El Consistorio trabaja en la búsqueda de espacios en el centro para la convivencia vecinal

Dentro de las conclusiones que se pueden extraer de la Programación Comunitaria Intercultural enmarcada dentro del Proyecto ICI desarrollado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim, con el impulso de la Obra Social la Caixa, el alcalde de Cartagena, José López, ha anunciado una serie de actuaciones en las que trabaja el Ayuntamiento para fomentar la convivencia vecinal en el Caso Histórico y en el Sector Estación y solventar así el déficit de espacios para la convivencia vecinal en estas áreas que se apuntaba en este estudio.

Entre las líneas de actuación que el alcade ha destacado la recuperación de las Escuelas Graduadas para albergar en sus instalaciones un centro cultural o deportivo, o un espacio de interacción vecinal. Otra de los puntos en los que trabaja el Consistorio es la adquisición de un solar en el centro donde se lleven a cabo actividades docentes, deportivas o de convivencia.

Además, López ha propuesto la reconversión del mercado de la calle Gisbert como un espacio dedicado al ocio y a la convivencia vecinal. Para López con esta actuación se podrá abrir toda la fachada marítima y el así calle Gisbert puede dejar ser una frontera y ser parte activa de la recepción de turistas.

Todas estas medidas estarían enfocadas, según el alcalde, en la expansión del centro y de la actividad turística hacia esa parte de la ciudad y, en definitiva, en lograr que la gente se sienta totalmente integrada y orgullosa de vivir en el centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES