Ciudadanos Cartagena reclama más ayudas para los agricultores en su visita a la Oficina Comarcal Agraria

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado "que todos los esfuerzos son pocos para conciliar la actividad agraria del Campo de Cartagena con la protección medioambiental, no se trata de elegir entre una cosa y otra, se trata de dar a nuestros agricultores los instrumentos necesarios para mantener su trabajo, tras más de 30 años de abandono y dejadez."

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha visitado la Oficina Comarcal Agraria (OCA), con sede en la calle Jara, donde fue recibido por su director, Arturo Berguño.

El portavoz de la formación tuvo la oportunidad de conocer en profundidad las competencias y el ámbito de actuación de este organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente. La oficina agracia presta multitud de servicios al ciudadano como la divulgación de la innovación tecnológica en la agricultura, la tramitación de expedientes administrativos, y la gestión de diversas ayudas y subvenciones al sector agrario, entre las que destacan las destinadas a la modernización y consolidación de regadíos, y a la mejora de las infraestructuras en las comunidades de regantes. Por otra parte, también lleva a cabo la evaluación de daños en caso de inclemencias meteorológicas, así como la labor inspectora veterinaria para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y de bienestar animal. El área territorial de la OCA comprende los municipios de Cartagena y La Unión, con una superficie total de casi 583 kilómetros cuadrados.

Entre los asuntos tratados en el encuentro, destaca el interés del portavoz de Ciudadanos por saber de qué manera esta Oficina está impulsando la implementación progresiva de la agricultura ecológica en el Campo de Cartagena y por conocer con detalle la estratégica labor de inspecciones agrarias en la zona. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha señalado "que todos los esfuerzos son pocos para conciliar la actividad agraria del Campo de Cartagena con la protección medioambiental; no se trata de elegir entre una cosa y otra, se trata de dar a nuestros agricultores los instrumentos necesarios para mantener su trabajo tras más de 30 años de abandono y dejadez."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES