La Manga inicia hoy sus fiestas populares

Los vecinos de La Manga del Mar Menor disfrutarán desde hoy, miércoles 14 de septiembre, de sus fiestas populares, que se celebrarán hasta el próximo domingo 18. Con una extensa programación de ocio en el que no faltará la vecindad y el compañerismo, el tema central de las fiestas será la reivindicación de los beneficios del Mar Menor.

El inicio de fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos de La Manga del Mar Menor con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar con la lectura del pregón. El acto empezará a las21:00 horas a cargo de la presidenta de la asociación de mujeres Virgen del Mar de Cabo de Palos, Isabel Belmonte, y tiene prevista su asistencia el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

El parking de la plaza Bohemia será el lugar donde se instalarán las casetas y donde se podrá disfrutar de la gastronomía de la zona y de actuaciones musicales muy variadas, desde Gospel hasta flamenco fusión, pasando por una muestra de la música cubana.

En la variada programación de actividades de ocio destacan una concentración de motos Vespas, el sábado 17, tras la que se realizará un recorrido hasta el faro de Cabo de Palos y otra de Harleys Davidson, el domingo 18, que recorrerá La Manga hasta el faro del Estacio. Además, los niños podrán disfrutar de hinchables, talleres de dibujos y manualidadesque tendrán temáticas diferentes como el Mar Menor, La Guerra de las Galaxias y los dibujos Manga.

Otra de las novedades será el concurso Supervivientes, un paraíso entre dos mares, que pondrá a prueba a un representante de cada caseta para demostrar sus habilidades. En las fiestas de La Manga también habrá un lugar destacado para los vecinos que participarán en varias actuaciones como una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de las niñas del Pabellón Deportivo de la localidad costera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES