Los Grupo Municipales de Ciudadanos en el Mar Menor preparan una nueva ofensiva legislativa para proteger la laguna

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, y coordinador del Subcomité Territorial, Manuel Padín, señala que "transcurrido un tiempo considerable desde que el estado del Mar Menor entró, con justicia, en el centro de un gran debate regional, es necesario actualizar lo que vamos conociendo de la mano de diferentes colectivos y expertos e incorporarlo a nuestras iniciativas legislativas municipales"

Portavoces locales de Ciudadanos en los municipios ribereños se reunieron con miembros de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar para recoger sus necesidades y apoyar al sector pesquero en el Mar Menor

Portavoces de Ciudadanos en los municipios ribereños del Mar Menor, que pertenecen el subcomité territorial tres de la formación naranja, mantuvieron ayer en San Pedro del Pinatar una reunión para establecer una estrategia municipal conjunta en torno al Mar Menor. Poco antes, los dirigentes de la formación naranja habían visitado las instalaciones de la Lonja de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar. A ambas citas acudió el diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, y coordinador del Subcomité Territorial, Manuel Padín, el portavoz de San Javier, Antonio Murcia, el secretario del Subcomité, Carlos Sáez, el portavoz de la formación naranja en San Pedro, José Luis Ros, y la portavoz de Ciudadanos en Los Alcázares, Esperanza Balsalobre.

La reunión entre los responsables de la formación naranja respondía a la necesidad de hacer una puesta en común de las medidas de protección del Mar Menor que cada uno de los responsables municipales ha impulsado en sus respectivos territorios a través de mociones o enmiendas parciales. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "transcurrido un tiempo considerable desde que el estado del Mar Menor entró, con justicia, en el centro de un gran debate regional, es necesario actualizar lo que vamos conociendo de la mano de diferentes colectivos y expertos e incorporarlo a nuestras iniciativas legislativas". Por otra parte, Manuel Padín considera que "existe un número importante de acciones que podemos emprender como grupos municipales para ayudar a que el Mar Menor recupere su salud, por lo que debemos coordinar y armonizar nuestras aportaciones en estos municipios". "De momento -informa Padín- en algunos municipios se ha logrado alcanzar un consenso entre todas las formaciones políticas, como es el caso de Cartagena, en otros territorios se ha decidido por parte de Ciudadanos añadir algunos puntos a la moción de otras formaciones, e incluso en otros, como es el caso de San Javier, el Gobierno local ha bloqueado nuestras propuestas para proteger la laguna salada, lo que no impedirá que nuestros compañeros sigan luchando para sacarla adelante." Los grupos municipales de Ciudadanos en Cartagena, San Javier, Los Alcázares, y San Pedro del Pinatar compartirán a partir de este momento sus iniciativas legislativas para recuperar y proteger la laguna, de esta manera se aprovechará el trabajo de todos los grupos.

Por su parte, el diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, reafirmó el interés de su formación es trasladar las decisiones ejecutivas de la política a la técnica, "los políticos tenemos que ofrecer soluciones y no politizar debates que no estamos en disposición a afrontar, nuestro papel debe limitarse a presupuestar las medidas que aconsejen los expertos y los técnicos". Según el diputado de Ciudadanos, "el Gobierno regional ha estado dando bandazos con el Mar Menor durante décadas, y deben centrarse ya en el problema y abandonar la impostura electoral." Fernández ha recordado que "la Ley de Protección del Mar Menor requiere un impulso avalado por los técnicos, y otras actuaciones que, además de recoger la preocupación por el estado medioambiental, luchen contra la imagen negativa de la laguna ante la próxima temporada turística."

Reunión con la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar

Los portavoces de los municipios ribereños del Mar Menor se reunión ayer en la Lonja con representantes de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, entre ellos, el presidente del Cabildo, Juan Tárraga, el tesorero de la Cofradía, Jesús Antonio Gómez, el asesor técnico Manuel Trives, y el secretario de la Cofradía, Francisco Rodríguez. Los dirigentes de Ciudadanos quisieron conocer el punto de vista de los pescadores sobre el estado del Mar Menor. El sector pesquero mostró su confianza de que con todas las medidas que se están acometiendo y las que están previstas, la regeneración de la laguna sea una realidad en un plazo de tiempo razonable.

Durante el encuentro, los miembros de la Cofradía informaron de que se haya inmersos en el proceso de presentación de alegaciones al Plan de gestión integral de los espacios protegidos del Mar Menor, y que habían mantenido hace poco reuniones con la consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá. Una de las preocupaciones que tiene esta Cofradía es que la imagen negativa del Mar Menor se extienda hasta sus productos y consideran determinante que entre los planes de la Comunidad se encuentre el impulso del consumo de los productos que proceden del Mar Menor.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, ha afirmado que "hemos realizado esta visita para conocer sus necesidades y apoyar un sector tan importante como el pesquero en el Mar Menor, porque tenemos un férreo compromiso con la puesta en marcha de iniciativas desde la Asamblea Regional que apoyen su crecimiento e impulso, sobre todo después de ciertas informaciones sensacionalistas vertidas en los medios de comunicación". Para el portavoz municipal "hay que recalcar el buen estado del pescado del Mar Menor, una joya culinaria que ademas genera cientos de empleos en la Comarca."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES