La Comisión de Subvenciones evalúa 115 solicitudes para su adjudicación a asociaciones de vecinos

Esta mañana ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Evaluación de las Subvenciones a las Asociaciones de Vecinos, convocada por la Concejalía de Descentralización y Participación Ciudadana, para valorar las solicitudes presentadas en Concurrencia Competitiva. En total, se han presentado 115 solicitudes, 72 de ellas pertenecientes a Asociaciones de Vecinos.

La comisión ha estado presidida por Juan Pedro Torralba Villada, concejal de Descentralización y Participación Ciudadana, tomando parte como vocales los concejales María José Soler y Francisco Aznar, además de la Presidenta de la Federación de Vecinos, Cristina Roca, y funcionarios de la Concejalía de Descentralización.

El presupuesto total de la Subvención es de 218.000 euros, orientados al fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo, así como el mantenimiento de los locales sociales. Para su adjudicación se han tenido en cuenta loscriterios reflejados en las bases de la convocatoria.

En esta reunión se ha tratado también, junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos, la búsqueda de formas de dinamización de las Asociaciones Vecinales para que sean más participativas e impliquen a la mayor parte de los vecinos, canalizándolas a través de la Federación de Vecinos y caminando en conjunción con la concejalía de Descentralización y Participación Ciudadana para conseguir, entre todos, una participación más directa y acorde con los tiempos actuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES