Confederación advierte de "graves daños sobre las personas" pero López y Castejón prefieren hacer populismo

Los socios de Castejón denunciaron los riesgos del terreno para el colegio de La Aljorra, pero ella apoya a López por interés partidista

El informe elaborado por los ingenieros de la Confederación Hidrográfica del Segura advierte textualmente de "graves daños sobre las personas y los bienes" si el colegio de La Aljorra se construye sobre la zona inundable que propone el Ayuntamiento, pero López y Castejón prefieren esconder esas advertencias y e empeñan en poner un colegio en una zona peligrosa, ha dicho Diego Ortega, portavoz adjunto del Grupo Popular.

"Si los expertos dicen que esa zona es peligrosa, un gobierno responsable no tardaría en minuto en ponerse a buscar una alternativa segura, pero el gobierno de Cartagena ha corrido a ponerse detrás de una pancarta porque prefieren hacer populismo y mantener su guerra con el gobierno regional".

Para Ortega, "López y Castejón vuelve actuar de forma irresponsable al acusar al Gobierno regional de mentir y poner trabas cuando el señor López sabe que existe una partida presupuestaria de 4 millones de euros para la construcción del colegio. Lo único que necesita el Gobierno regional, es que tanto López como Castejón se pongan a trabajar para buscar un terreno que solucione los problemas de los vecinos de La Aljorra".

El portavoz de Socialistas por Cartagena denunció en que los terrenos previstos para el colegio eran inundables. Las dudas sobre la seguridad del lugar para los alumnos fue la que hizo que el gobierno popular buscara un nuevo emplazamiento. "Ahora que hay socialistas en el gobierno y que Castejón ha incorporado al denunciante a su equipo en el Ayuntamiento, la vicealcaldesa decide olvidar lo que dijo Martínez y, lo que es peor, no hace caso a las graves advertencias que han hecho los ingenieros."

El Partido Popular ha tenido siempre un compromiso firme con la construcción de este centro educativo. En 2014 se cambió la primera ubicación del centro porque ya nos advirtieron de que el terreno era inundable, y se buscaron unos terrenos alternativos que cubrieran las necesidades de los vecinos.

Además, hay que recordar que, cuando José López llegó a la alcaldía se comprometió en construir el colegio en el terreno proyectado de forma inicial. La Consejería de Educación aceptó el terreno siempre que el ayuntamiento hiciera las modificaciones para evitar la inundabilidad y se obtuvieran los informes favorables de la Consejería de Ordenación del Territorio y de la Confederación Hidrográfica del Segura.

"Aquí el único que miente es el señor López que vuelve a anteponer su guerra antimurciana a los intereses de los cartageneros, los vecinos de La Aljorra necesitan un centro educativo con las mejores condiciones, y es el Gobierno municipal quien tiene que actuar de forma urgente para buscar una nueva ubicación", ha destacado el portavoz popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES