Carthagineses y Romanos, más cerca de ser de Interés Turístico Internacional

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha acompañado esta mañana a una delegación de festeros, encabezada por su presidente, Javier Imbernón, para presentar en elInstituto de Cualificación Turística de la Región de Murciala memoria y la documentación necesaria para solicitar la declaración de Interés Turístico Internacional de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

"Hemos presentado todos los informes y certificaciones que acreditan que nuestras fiestas cumplen sobradamente con la normativa existente para ser declaradas de Interés Turístico Internacional, en los que hemos incluido las medidas de seguridad adicionales, el nivel de implicación ciudadana en los diferentes actos y que Cartagena tiene la capacidad suficiente para acoger a todos los visitantes que quieran venir a disfrutar de nuestras fiestas", indicó la edil.

Obdulia Gómez ha destacado que, a partir de este momento, sólo queda que la consejería de Turismo envíe su informe al Ministerio para que sea una realidad. "El informe de Turismo ya está muy avanzado porque ya se les había enviado un borrador con la mayor parte de la documentación, así que esperamos que la solicitud esté en Madrid lo antes posible y que el Gobierno central lo apruebe. Los festeros han trabajado sin descanso a lo largo de estos veintisiete años con este objetivo en mente y desde el equipo de Gobierno tenemos muy claro que se lo merecen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES