MC expresa su satisfacción porque el Gobierno local demuestre su capacidad de alcanzar consensos y no ceder al chantaje del PP

Jesús Giménez lamenta que Joaquín Segado "negocie con lo innegociable, lo importante"

MC, a través de su presidente y portavoz, Jesús Giménez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que ayer, el Gobierno local, con el apoyo de C's consiguiera un pronunciamiento del Pleno a favor de "la tramitación que los técnicos municipales informaron en el mes de junio, que el PP local hace dos meses apoyó, y que ayer trató de dilatar afirmando que se lo habían pedido los vecinos".

"El alcalde prosigue Giménez -, informó ayer que se trataba de otra cosa; de un intento del PP y su presidente, Joaquín Segado, de ganar terreno y hacer política, de la mala, en minúsculas, o peor aún entre paréntesis".

El presidente de la formación cartagenerista ha remarcado los intentos realizados por Segado por hacer ver que fueron los vecinos quienes se lo pidieron, "manifestando que fueron los de Ciudad Jardín". En este punto, Giménez ha aludido al escrito enviado por el presidente de la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín explicando que "Segado no solo falta a la verdad, sino que además se le considera uno de los principales culpables de los problemas urbanísticos de este barrio". El presidente del citado colectivo ha señalado que si bien es cierto que el responsable del PP local "ha intentado acercarse a ellos en fechas recientes, pero que no solo no le han dado su apoyo, sino que ha declinado reunirse con él por las razones expuestas".

Jesús Giménez ha lamentado que ese sea "el nivel. Podemos pensar que Segado inventa las reuniones y los argumentos, lo que no sería raro con su bagaje al frente de un gobierno que ha hecho escaparatismo en Cartagena, o ir más allá y sumar a esa estrategia una actitud, torticera, esa sí, de negociar con lo innegociable, con lo importante", ha razonado el presidente de MC.

El portavoz de MC ha recordado que "como ayer explicó José López, el señor Segado ofreció negociar su moción a cambio de contraprestaciones, entre ellas, aprobar un plan que dice que es suyo y cuya falta de aprobación condenaría, según sus palabras, al municipio, y afectaría a las inversiones, la construcción, el empleo y la economía". Por ello, ha proseguido Giménez, "en MC no podemos estar de otra manera que satisfechos; muy satisfechos de que el Gobierno local no ceda a las presiones del PP y su línea clásica de coacción y aplastamiento, que ya no puede ejercer en Cartagena".

En esta línea, Jesús Giménez ha señalado la alegría que suponea la formación cartagenerista "el resultado del Pleno de ayer", ya que, con la moción aprobada y propuesta por MC, "se demostró que este Gobierno, desde que está en la alcaldía MC, es capaz de alcanzar consensos en los asuntos importantes; de respetar y seguir los procedimientos que informan los técnicos y, en síntesis, de buscar soluciones al progreso y el desarrollo del municipio desde el equilibrio y la legalidad, que es una excelente noticia".

En este sentido, Giménez Gallo ha señalado que por primera vez el Gobierno municipal, en consenso con otros grupos, "ha conseguido que el Pleno municipal se pronuncie a favor de trabajar", tan pronto como la administración regional cumpla con su parte y apruebe el documento, "por establecer una franja de protección en el Mar Menor si no lo hace el Gobierno regional", que tiene las competencias a través de la Consejería de Medioambiente, "sacar adelante planes especiales de ordenación en San Antón y Santa Lucía y, en síntesis, afrontar el retraso de treinta años en que las políticas del partido que preside Segado han sumido a los barrios y diputaciones del municipio, y defender el patrimonio natural y material de Cartagena, por el que seguimos trabajando con ilusión, independencia y honradez".

Por último, el presidente de MC ha valorado el Pleno de ayer como un impulso y una muestra más de que Cartagena avanza con una idea de conjunto y equipo, "ésa es la línea e impediremos que el oportunismo y las aviesas intenciones y actuaciones de quienes representan el pasado comprometan nuestro futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES