La Junta Vecinal de Isla Plana aprueba solicitar que se extienda el alcantarillado a Los Madriles y otros puntos de La Azohía

La moción conjunta, a propuesta de Ciudadanos, señala que "se trata de una reivindicación histórica y que estas personas, como los demás ciudadanos, pagan sus impuestos y por tanto tienen el derecho a vivir con el mismo acceso a la red de saneamiento que el resto"

La presidenta de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, la vocal de Ciudadanos María Dolores Díaz, ha asegurado que la moción para adecentar la travesía principal de La Azohía se ejecutará en cuanto los técnicos realicen la evaluación y presupuesten los trabajos

La Junta Vecinal de Isla Plana ha aprobado una moción conjunta, impulsada por Ciudadanos, en la que se solicita a la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras que inicie con carácter de urgencia el estudio y las gestiones pertinentes para extender la red de alcantarillado a aquellas propiedades que aún no las tienen, tanto en Isla Plana como en La Azohía.

Según el texto de la moción aprobada anoche durante el Pleno vecinal, "la red de alcantarillado que se instaló hace más de siete años, excluyó alrededor de unas cuarenta viviendas de Los Madriles. Desde entonces, los vecinos afectados han exigido completar los trabajos con el fin de poder disfrutar este servicio público. Hace aproximadamente tres años, se solicitó nuevamente por escrito y con todas las firmas de los propietarios".

Todos los vocales de esta diputación considera que "se trata de una reivindicación histórica y por tanto es nuestro deber como representantes políticos, solucionar esta cuestión que está perjudicando a tantas familias. Estas personas, como los demás ciudadanos, contribuyen con sus impuestos y por tanto tienen el mismo derecho a vivir con el mismo acceso a la red de saneamiento que el resto de vecinos".

La presidenta de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, la vocal de Ciudadanos María Dolores Díaz, ha celebrado la aprobación de esta moción y ha señalado que "soy muy consciente del papel que me ha tocado jugar en esta Junta, y no es otro que buscar consensos entre los que no se entienden por el bien de los vecinos, y este es un buen ejemplo de cómo la unión de todos refuerza nuestra posición como representantes políticos de Isla Plana y La Azohía".

Travesía La Azohía

Sobre la polémica generada por la noticia aparecida en La Verdad hace unos días en la que se afirmaba que los vocales de Partido Popular, Podemos y Ciudadanos habían tumbado en una reunión la moción aprobada en el Pleno anterior para adecentar la travesía principal de La Azohía, la presidenta de Ciudadanos ha señalado que "no sé de dónde surgió esa información pero no se corresponde con la verdad, la fuente de esa noticia debe estar algo confundida porque en ningún momento se ha planteado tumbar nada, al contrario, lo que se aprueba en esta Junta Vecinal va a misa, me guste o no, y en este caso la iniciativa presentada por los compañeros de PSOE la considero deseable y necesaria". Según Díaz, "la mejor prueba de que esa iniciativa seguirá adelante es que en el Pleno celebrado anoche no se propuso eliminar nada." Por otra parte, la presidenta de la Junta ha recordado que "estos trabajos están a la espera de ser evaluados técnicamente y debidamente presupuestados y cuando tengamos el informe se invertirá lo que se pueda según la disponibilidad, y que no le quepa a nadie la duda de que aquí se respetan los mandatos plenarios, sujetos obviamente a las cuestiones técnicas y administrativas correspondientes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES