El Teatro Circo Apolo acerca música, teatro y magia a su programación de octubre a diciembre

El Teatro Circo Apolo de El Algar acogerá desde el mes de octubre hasta diciembre un conjunto de obras teatrales y conciertos que asegurarán la diversión de toda la familia. Un musical de Peppa Pig, un tributo a Edith Piaf o actuaciones navideñas son algunas de las piezas clave de la programación que llegarán a este histórico edificio.

La programación ha sido presentada por el concejal de Cultura, David Martínez, la directora del teatro, Cristina Roca, y la presidenta de la Asociación sociocultural Teatro Apolo, Mercedes García, en el propio teatro, donde han estado acompañadas de uno de los actores participantes en los espectáculos, Faustino Sáez.

Dos estrenos nacionales llegan hasta el Teatro Apolo: El musical de Peppa Pig, para los más pequeños, y El cantador del amor, una discusión sobre si es aconsejable tener al conyuje de confidente para un público adulto.

La Asociación Sociocultural del Teatro Circo Apolo presenta El gran tacaño, una obra que ya se representó en el teatro en los años 50 que vuelve con un montaje espectacular, según la presidenta de la asociación, Mercedes García. Se trata de una comedia en tres actos con diferentes escenarios que reúne a 15 actores en torno a la trama, basada en losconvencionalismos sociales de la época que ocasionan enredos muy divertidos.

Las obras dedicadas a la navidad como El gato con Botas o Vaya Santa Claus y la Fábrica de juguetes, o con temática de halloween como esos locos fantasmas que llevarán las risas a los niños, se completa un cartel otoñal para todos los gustos.

Se trata de una manera de acercar la cultura a todos los ciudadanos, como ha indicado el concejal de Cultura, David Martínez, con esta variada programación que llega a todos los públicos y que contribuye a la valoración del patrimonio al desarrollarse en este edificio histórico como es el Teatro Apolo de El Algar.

Cristina Roca, directora del Teatro Circo Apolo, ha indicado que se va a poner en marcha una nueva web con todos los contenidos para que los ciudadanos puedan informarse de todos los espectáculos. Además de esta programación, pondrán en marcha para colegios un concierto de Juan D y Beatriz, englobado dentro de Educa Apolo, y para nivel de institutos una adaptación de textos y poemas de Miguel Hernández.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de Ticketea. Información y reservas al 648 710099 y en taquilla los miércoles de 18 a 20 horas.

 

PROGRAMACIÓN

El gran tacaño

La compañía del Teatro Apolo presenta con esta obra el cuarto trabajo desde su creación en 2013. El primero fue "Eloísa está debajo de un almendro", bajo la dirección de Antonio Saura. Con "Anacleto se divorcia" obtuvo en el Certamen Estrella Gil de Moratalla el Primer premio a la mejor obra presentada y el de Primera actriz a su protagonista Teresa Morales. Con la siguiente " Tenemos petróleo" consiguió en el Certamen de Teatro de La Palma los Premios a mejor actor y actriz de reparto, a José Casanova y Puri Rojo respectivamente

Día: 7 y 8 de octubre

Hora: 21:30 horas

Precio: 12 euros

Peppa el musical

Llega el musical de Peppa, basado en el famoso personaje de televisión. Junto a su familia y sus mejores amigos pasarán un día especial en la montaña. Lleno de juegos, música, bailes y canciones

Día: 15 de octubre

Hora: 17:30 

Precio: 8 y 10 euros

Chére Piaf

La cantante e intérprete francesa Meggy Vanuls, rinde homenaje al icono parisino de los años 50 Edith Piaf. Chère Piaf es un montaje musical teatral en el que Destin (Meggy Vanuls) rememora el París de los años 50 a través de la vida y las canciones de Edith Giovanna Gassion. Milord, La Foule, La Vie en Rosa, Padam Padam o Rien de Rien son algunas de las canciones que Destin comparte con el público entre reflexiones, historias y vivencias de la mujer, mito y artista que mejor ha simbolizado Francia y el espíritu eterno de la Chanson. Edirh Piaf La cantante Meggy Vanuls estará acompañada por cuatro músicos en escena

Día: 22 de octubre 

Hora: 21:30

Precio: 8 y 10 euros

Esos locos fantasmas

Esos locos fantasmas narra la historia de La Niña, que entra en un viejo teatro abandonado para esconderse. Allí se encontrará con los fantasmas de los personajes que los actores abandonaron: unos seres muy divertidos que le mostrarán las maravillas y los entresijos del mundo del espectáculo, representados por Comedia, Dramón y Melodrama. Pero también tendrán que salvar a La Niña de Espectro, el fantasma de los personajes malvados.

Día: 31 de octubre 

Hora: 19:00 

Precio: 10 y 12 euros

El cantador del amor

Una comedia de Eric Assous, versión de Julián Quintanilla y dirigida por César Lucendo. Es tan peligroso, como poco aconsejable , tener al cónyuge de confidente. Que la sinceridad sea la base en una pareja, no es mas que un espejismo. Y si no fíjense en Diana y Agustín que tras años de un feliz matrimonio deciden contarse todas las aventuras extra - conyugales. El Contador del Amor es la historia de la venganza amorosa más original jamás contada Protagonizada por Norma Ruiz, Antonio Zabálburu y David Mora 

Día: 5 de noviembre 

Hora: 21:30 

Precio: 12 y 16 euros

RETOrno La Lupi

En este espectáculo La Lupi se enfrenta a un RETOrno y a un reto. El reto es la conjunción del trabajo presente durante años con una mirada pretérita donde se recuerda el baile de antaño. A La Lupi le persigue la búsqueda del menos es más, recordando la maestría y el buen hacer del flamenco: rememorando el insigne baile de los patios de vecinos donde por tangos evoca a esos tiempos, la bata de cola por cantiña, la vidalita con mantón o tributando al baile con sombrero cordobés bailando por caña. Todo ello retomando el folklore más arriesgado y el movimiento más flamenco y tradicional. La Lupi vuelve a emprender un camino nuevo, recopilando viejas tradiciones conjugándolo con su baile fresco y novedoso, referencia absoluta del baile flamenco femenino actual.

Día: 19 de noviembre

Hora: 21:30 horas

Precio: 16 y 20 euros

Los atroces

Basado en la saga de los Átridas,  Los Atroces es una historia de fantasmas, la tragicomedia de una familia española a lo largo del siglo XX y hasta nuestros días, en los que viven Orestes y Electra. Es un viaje en busca de los errores de esa familia. Pasando por la miseria de principios de siglo, los años 20, la posguerra y los años 80, Orestes conocerá a todas las generaciones de su familia y luchará contra la culpa del pasado para poder caminar en el presente. Los Atroces representan con su canibalismo, sus incestos y sus asesinatos todo aquello que deberíamos resolver con nosotros mismos y con las personas que más nos han marcado en nuestras vidas: nuestras familias. 

Día: 2 de diciembre

Hora: 21:30 horas

Precio: 10 y 12 euros

No te creas la verdad. Magia de la mente

Toni Bright, uno de los mejores y mas afamados magos de la mente de nuestro país, nos trae su segundo espectáculo NO TE CREAS LA VERDAD, un show impactante, en el que verás como un mentalista domina la psicología, las habilidades sociales, la sugestión¿

Día: 4 de diciembre 

Hora: 19:00 horas

Precio: 10 y 12 euros

 

Javier Álvarez en concierto

El cantante acerca sus propias composiciones con trazos de estilos musicales muy diversos, sucede sin buscar la diversidad forzosamente, es más bien un intento de ¿ilustrar musicalmente¿ las emociones que un día desbordan. Esto da lugar a un repertorio muy variado a la vez que intenso que asegura mestizaje, sentimientos y ritmo

Día: 10 de diciembre

Hora: 21:30 horas

Precio: 10 euros

Vaya Santa Claus y la Fábrica de Juguetes

Por fin es 24 de Diciembre. Todo preparado en el Polo Norte para el día más importante del año. Los elfos están repletos de energía, la fábrica de juguetes está preparada, los renos en posición de salida y la estrella brilla en la cima del árbol. Pero, ¡¿Dónde está Santa Claus?! ¿Qué pasará con la Navidad?, ¿Estarán los juguetes listos a tiempo?! Y, lo más importante: ¿Dónde vamos a encontrar un Santa sustituto? Esperamos que nuestros elfos sean capaces de resolver este contratiempo con la ayuda de un maravilloso público. Sea como sea deberán hacerlo ¡al ritmo de la música!. En esta cita Navideña tan particular los niños y mayores podrán disfrutar en familia de una velada inolvidable. Aprenderán a vivir el espíritu de la Navidad y sus valores, descubrirán cómo se fabrican los juguetes.

Día: 17 de diciembre 

Hora: 17:30 horas

Precio: 10 y 12 euros

El gato con botas. El miaaauuu-sical

El rey debe casar a su hija, la princesa Evelyn, conforme a las leyes de la antigua tradición. Sin embargo, ella ama al joven Todd, el hijo del Molinero. Gracias a la astucia del Gato con Botas, Todd se convertirá en el afamado Marqués de Carabás, digno pretendiente para Evelyn. 

Día: 29 de diciembre 

Hora: 18:00 horas

Precio: 10 y 12 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES