Juventud anima a la población joven del municipio a integrarse en el Sistema de Garantía Juvenil

Después del periodo estival llega el momento de planificar y los jóvenes emprenden de nuevo la búsqueda y la de actividades formativas. Por este motivo, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena lanza una campaña para la difusión del programa de Garantía Juvenil dirigida tanto a jóvenes como a entidades, asociaciones, organizaciones que trabajen con los jóvenes y a la población, en general. Con esta campaña la Concejalía pretende llegar al sector de población que no esté ni estudiando ni trabajando, mayores de 16 y menores de 30 años, que quieran incorporarse al Sistema de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Garantía Juvenil pretende que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Esta campaña se desarrollará con tres tipos de imágenes diseñadas por Olalla Mellado, joven diseñadora gráfica, beneficiaria a su vez del Sistema de Garantía Juvenil, que presta sus servicios en la Concejalía de Juventud, dentro de un programa de Empleo Público Local, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por laIniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo para jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil. Esta joven ha intentado transmitir lo que ha supuesto para ella su participación en el programa de Garantía Juvenil.

Junto a Olalla Mellado se han beneficiado de este Programa de Empleo Público Local otros cinco jóvenes que desarrollan su actividad, hasta finales del mes de septiembre, en otros departamentos y servicios del Ayuntamiento de Cartagena, principalmente en la Concejalía de Juventud y en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. La finalidad de estasubvención es proporcionar una experiencia laboral y mejorar la ocupabilidad de los jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil.

Para más información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se puede consultar de forma presencial en la Concejalía de Juventud situada en el Paseo Alfonso XIII; porteléfono en el 968128862, ext. 2 y 3; o en las siguientes páginas web:

http://juventud.cartagena.es/espaciojoven

www.sefcarm.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES