"Siempre quise ser ingeniera"

 Alrededor de 250 estudiantes estaban hoy citados para aprovechar la última oportunidad para inscribirse en los grados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) antes de que se inicie la fase posterior a la Selectividad de septiembre. A los llamamientos han acudido alumnos que no habían podido matricularse previamente por la nota de corte o que no habían decidido hasta ahora qué carrera escoger.

Es el caso del cartagenero Luis Cepeda, que tras dudar entre Derecho y Administración y Dirección de Empresas, ha optado por la segunda, que imparte la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. Más claro lo tenía Alejandro Zambrona, que aguardaba en tercer lugar para matricularse en Ingeniería Química Industrial. “Espero que no haya problema para conseguir plaza”, afirmaba.

Una de esas plazas en este grado de la Escuela de Industriales de la Politécnica la va a ocupar Lidia Girón, quien procedente de Formación Profesional ha tenido que esperar a los llamamientos para poder matricularse con su nota media de 8,3. “He hecho dos ciclos de FP de Control de Calidad y Laboratorio Sanitario, pero las farmacéuticas están demandando formación universitaria en Ingeniería Química”, argumentaba sobre su elección.

También va a poder cursar su primera opción María Soler, que con su 9,6 ha superado el corte de una de las carreras más demandadas, Tecnologías Industriales. “Si no hubiera podido entrar, habría hecho Ingeniería Electrónica Industrial y Automática”, aseguraba.

“Como no tengo claro en qué rama industrial especializarme, voy a hacer el grado más genérico”, añadía.

“Siempre he querido ser ingeniera. Desde pequeña se me han dado bien las ‘mates’ y la física y es lo que he visto en mi casa, porque mis hermanos estudiaron ingenierías”, explicaba la joven murciana, rodeada de sus padres y su hermano, agrónomo. Tras completar la matrícula, la familia se dirigió hacia la residencia universitaria Alberto Colao, a solicitar plaza para la nueva alumna de la Politécnica de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES