La Policía Local de Cartagena vigilará la próxima semana el uso de los cinturones de seguridad

La Policía Local de Cartagena realizará desde el 12 al 18 de septiembre una campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Con esta campaña preventiva que coincide con el inicio del curso escolar se concienciará a todos los conductores y acompañantes que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

A 80 kilómetros por hora, un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar tener como resultado la muerte o lesiones graves. El cinturón alcanza una máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77% el riesgo de muerte.

No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera. El no utilizarlo supone un gran riesgo para la seguridad vial ya que en un impacto frontal, llevar puesto el cinturón de seguridad disminuye en más de un 60% el sufrir lesiones.

El uso de sistemas de retención infantil (SRI) homologados y cinturón de seguridad, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES