Las visitas a las instalaciones de la Policía Local finalizan con más de 140 participantes

Un grupo de ciudadanos han protagonizado hoy, 7 de septiembre, la última visita guiada por las instalaciones policiales del Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena. Desde el pasado 24 de agosto y durante tres miércoles consecutivos alrededor de 140 personas han recorrido estas instalaciones para conocer la historia de este centenario cuerpo, así como la labor que desarrollan a diario.

La visita de las instalaciones situadas en la carretera de La Unión, en la Media Legua, comenzaban en el museo situado en el vestíbulo del edificio. Aquí, una moto Ducati con más de treinta años de antigüedad era el punto de partida de una visita donde se pueden contemplar antiguos uniformes y elementos característicos de los integrantes de este cuerpo que tuvo su origen en los antiguos alguaciles y serenos municipales. Los ciudadanos también han podido contemplar objetos curiosos como los chuzos que portaban estos serenos, pertrechos, vehículos, armas y documentación de las diferentes etapas que ha tenido la Policía Local.

Posteriormente, visitaban las dependencias y salas desde donde se operan y coordinan los diferentes avisos a través del 112, y donde se controlan las cámaras de tráfico que tiene el municipio. Por último, los visitantes podían conocer otras dependencias como los depósitos de detenidos y los diversos tipos de vehículos con los que cuenta la policía para desarrollar su labor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES