Las fiestas de Carthagineses y Romanos muestran su historia en fotos

Con el escenario de la Segunda Guerra Púnica, la exposición Carthagineses y Romanos. Una historia. Una fiestamuestra un conjunto de fotografías que reviven la historia y las fiestas de la ciudad, recuperando los hechos históricos que sucedieron y las causas de enfrentamiento entre las potencias cartaginesa y romana; el inicio del conflicto y su desenlace.

La muestra itinerante, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Tropas y Legiones, se inauguró en la tarde del martes 6 de septiembre en el Museo Teatro Romano, con la asistencia del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el concejal de Cultura, David Martínez, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, Javier Imbernón, ante los asistentes que lucían sus trajes cartagineses y romanos ambientando el evento.

Carthagineses y Romanos. Una historia. Una fiesta pretende acercar al visitante a través de la fotografía de Abel Ros a los momentos históricos más relevantes que se reviven en las Fiestas. Estas imágenes sirven de documento gráfico para dar un hilo conductor a la Historia que se narra en los textos, que también se podrá seguir a través de un audiovisual, y conduce al público a uno de los acontecimientos más relevantes del mundo antiguo, la Segunda Guerra Púnica.

La ciudad fue escenario de la Segunda Guerra Púnica, y durante los días de Fiesta se recuperan todos los hechos históricos que se sucedieron, desde las causas del enfrentamiento entre las potencias cartaginesa y romana, hasta el inicio del conflicto y su desenlace. Así, se conmemora la Fundación de Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal, la salida del ejército de Aníbal hacia Roma, y la Gran Batalla que finaliza con la conquista de la ciudad a manos del general Publio Cornelio Escipión.

Dice el escritor Santiago Posteguillo, que algunos piensan que no es posible viajar en el tiempo ...pero eso no es cierto. Si van a Cartagena en septiembre de pronto, sin darse cuenta, se encontrarán en medio de la Segunda Guerra Púnica y entenderán qué pasó, cómo pasó y por qué fue tan importante lo que pasó en la Cartagena de finales del siglo III antes de Cristo. No dejen de hacer ese viaje, no se lo pierdan¿

La exposición se podrá contemplar hasta el 28 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES