Un ciclo de cine histórico repasará el papel de Cartago en el celuloide

Con motivo de la celebración de las fiestas de Cartagineses y Romanos el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena ha programado para el mes de septiembre, en colaboración con la Federación de Tropas y Legiones, unciclo de cine histórico titulado Cartago en el Cine.

El programa incluye la proyección de cinco películas relacionadas con la historia antigua de Cartago. Las proyecciones que tendrán carácter gratuito, se realizarán al aire libre en los jardines del Museo Arqueológico Municipal, situado en la calle Ramón y Cajal 45, a partir de las 21:00 horas.

El concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, ha sido el encargado de dar todos los detalles de este ciclo de cine histórico, hoy, 7 de septiembre, en el Palacio Consistorial. El edil ha estado acompañado por la coordinadora general de Patrimonio Histórico y Arqueológico, María del Carmen Berrocal.

Según ha explicado Ricardo Segado, la intención de este ciclo de cine es aproximar al espectador al tratamiento que ha recibido la historia de Cartago en la gran pantalla. La filmografía es escasa, sin embargo, según el edil, es reflejo del papel secundario que Cartago ha gozado en la historia escrita: un protagonismo efímero, circunscrito prácticamente al episodio de su enfrentamiento con Roma durante las Guerras Púnicas. Un hecho que significó un breve capítulo de la extensa historia de Roma pero que supuso el fin de la historia de Cartago en la antigüedad.

En este contexto, la figura de Aníbal aparece como el principal protagonista de este ciclo. Sus legendarias hazañas han estimulado durante siglos el interés por este personaje hasta convertirse, según Segado, en un mito de la tradición histórica y sus gestas siempre han tenido buena acogida en el mundo del celuloide.

PROGRAMA

Viernes 9 de septiembre: Aníbal el peor enemigo de Roma (2006)

Sábado 10 de septiembre: Salambó (1960)

Sábado 17 de septiembre: Aníbal (1959)

Miércoles 21 de septiembre: Cabiria (1914)

Viernes 23 de septiembre: Cartago en llamas (1960).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES