Sesenta y dos agentes de la Policía Local de Cartagena velarán por la seguridad vial en la vuelta al cole

Los agentes de la Policía Local velarán, con motivo de la vuelta al cole, la entrada y salida de escolares de los centros educativos de primaria del municipio a partir del día de inicio de las clases, el jueves 8 de septiembre. A partir de la próxima semana se irán uniendo los centros de secundaria y formación profesional.

Un total de 62 agentes se destinarán para controlar la entrada y salida de los centros educativos, atendiendo a la seguridad vial y el ratio poblacional y organizativo de la plantilla.

Desde la Policía Local han querido recordar que es de vital importancia que por parte de los padres y madres que acuden con sus hijos al colegio, se sigan todas las normas de seguridad vial, atendiendo en todo momento a las instrucciones de los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, solicitando que se sigan los siguientes consejos para evitar accidentes:

- Cruce siempre por el paso de peatones.

- Siempre con la luz de peatón en verde o cuando el agente de policía lo indique.

- Antes de cruzar mirar siempre a ambos lados de la vía.

- En coche siempre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

- No estacione en doble fila y en lugares peligrosos para la circulación.

- Compartir vehículo es una buena opción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES