Puerto de Culturas ampliará sus rutas con los edificios más emblemáticos de la UPCT

Las sedes de las escuelas de Ingeniería Industrial (antiguo Hospital de Marina); Ingeniería de Telecomunicaciones(antiguo cuartel de Antigones); y de la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería), se incluirán en una nueva ruta turística, según el acuerdo que han alcanzado hoy la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz.

El Ayuntamiento y la institución docente firmarán un convenio con el objetivo de que la nueva ruta esté en marcha antes de que finalice este año.

La historia y la arquitectura de estos tres emblemáticos edificios los hacen muy atractivos para los turistas que nos visitan y para los propios cartageneros. Son auténticasjoyas de nuestro patrimonio y debían formar parte de las visitas guiadas que ofrecemos desde Puerto de Culturas, señaló Ana Belén Castejón, tras la reunión que ha mantenido hoy con el rector.

Por su parte, Alejandro Díaz se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo alcanzado. Debemos abrir las puertas de nuestro patrimonio a todos los ciudadanos. Son edificios singulares con una gran historia detrás, añadió.

La vicealcaldesa también se ha comprometido con la Universidad Politécnica de Cartagena a contribuir a su promoción desde el Ayuntamiento y a mediar con las grandes empresas de la comarca para que faciliten becas a los estudiantes. Tenemos una de las mejores universidades de España y eso es algo que debe conocerse y promocionarse. Desde el equipo de Gobierno haremos todo lo que esté en nuestras manos con este fin, ha asegurado.

El rector ha agradecido la colaboración y el apoyo que recibe por parte del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES