El PP presentará una moción para que Cartagena sea una ciudad accesible en materia turística

Carolina Palazón ha recordado que "en los últimos años, el Partido Popular ha realizado grandes avances trabajando en la accesibilidad en todas las intervenciones sobre el patrimonio histórico".

El Día Mundial del Turismo se celebra el próximo 27 con el lema "Turismo para todos: promover la accesibilidad universal", "esta frase nos recuerda que la accesibilidad no sólo es una preocupación para el sector turístico, sino que es además una auténtica oportunidad para los destinos", ha dicho la concejal popular Carolina Palazón,

En este sentido, el Grupo Municipal Popular presentará una moción en el pleno municipal para que se lleven a cabo una serie de actuaciones que permitan que Cartagena sea un destino turístico accesible con la finalidad de lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

Palazón ha dicho que en los en los últimos años, el Partido Popular ha realizado grandes avances en esta materia, "trabajando en la accesibilidad en todas las intervenciones sobre el patrimonio histórico y peatonalizando las principales calles y plazas de las zonas más transitadas por los turistas. Ese trabajo permitió trazar itinerarios accesibles y ha sido esencial para recibir la aprobación de los turistas de crucero y de muchos visitantes que buscan destinos fáciles de recorrer y adaptados para personas con movilidad reducida".

Sin embargo, "Cartagena puede y debe hacer mucho más para mejorar esa oferta y lograr que el producto que ya hemos creado llegue como oferta hasta los turistas que buscan destinos accesibles para programar sus viajes y vacaciones". Por ello, el Grupo Municipal Popular pedirá el Gobierno que continúe en esta línea de trabajo y lleve a cabo una serie de actuaciones centradas en las oficinas de turismo, que son la primera imagen de la ciudad:

Que el personal de atención al público reciba formación en atención de personas con discapacidad y con necesidades diversas. Por ejemplo, formación básica en lenguaje de signos o en como informar adecuadamente a una persona con discapacidad visual.

Disponer de información en formatos accesibles visuales, auditivos e intelectuales.

Elaboración de un plano simplificado de la ciudad.

Diseño de rutas adaptadas por el casco histórico, fijadas en un calendario y con la posibilidad de reserva previa, en la que cada una de ellas se centre en una discapacidad: auditiva, visual, física e intelectual; así como la elaboración de material de apoyo con folletos en lectura fácil, pictogramas y libretos en Braille de los elementos mas emblemáticos.

Puesta en marcha de un plan de difusión ""100% accesible" " en medios e instituciones ligadas a personas con discapacidad.

Además, la concejal popular ha insistido en que "es importante recordar que esa oferta no es sólo atractiva para personas con discapacidades, sino también para viajeros que se trasladan con niños o personas de la tercera edad y representa un rasgo de calidad y prestigio para el destino".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES