Los pinceles reflejarán este sábado el modernismo de la ciudad de Cartagena

El próximo sábado, 10 de septiembre, las calles de Cartagena se convertirán en un gran estudio artístico donde los aficionados a la pintura y al dibujo demostrarán su dotes artísticas gracias al I Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena. Bajo el título, Secuencias del Modernismo, el rico patrimonio modernista de la ciudad será el protagonista de las obras en una iniciativa cultural que se suma a las que el Ayuntamiento de Cartagena viene celebrando a lo largo del 2016, año dedicado al Modernismo en la ciudad.

El primer concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena está organizado por el Consistorio de la ciudad en colaboración con la Fundación Caja Rural Regional, como parte del programa de su 50 aniversario, y la empresaLalumier Eventos y Comunicación.

Los artistas tendrán libertad para realizar sus obras en cualquier punto de la ciudad, mientras que estén en el área de la imagen que van a plasmar en los lienzos. A partir de las 18:00 horas los participantes llevarán su obra acabada a la Plaza San Sebastián donde será expuesta y en los meses posteriores se organizarán diferentes exposiciones con éstas las en el Museo Muralla Bizantina de Cartagena, en la Casa de Cultura de Fuente Álamo y en la Cámara de Comercio de Murcia.

El jurado, presente el día del evento, estárá compuesto por Ricardo Segado, concejal del área de Cultura y Patrimonio de Cartagena, Javier Lorente, representante de la asociación ArtNostrum, Juan G Sandoval, presidente de la Asociación Regional de Críticos de Arte, Pedro Diego Pérez Casanova, pintor experto en concursos al aire libre, el pintor cartageneroSalvador Torres, y Alfonso Aznar, director de la galería Gigarpe.

INSCRIPCIONES

La inscripción es libre y gratuita y los interesados en participar se podrán inscribir de forma anticipada mandando un emaila la dirección concurso@lalumier.es o de forma presencial en las oficinas de Caja Rural Regional de Cartagena, Murcia, San Javier y Fuente Álamo. También podrá realizarse el mismo día de la celebración del concurso en la Plaza San Sebastián de Cartagena, a partir de las 8.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES