El IV Ciclo Flamenco Cartagena Jonda dedica este año su agenda cultural a la ciudad de Cádiz

De cara al curso 2016/2017, vuelve a nuestra ciudad el popular Ciclo de Flamenco Cartagena Jonda, que este año girará en torno a Cádiz, alma y cuna del flamenco jondo. Tal como ha detallado el concejal de Cultura, David Martínez, en esta cuarta edición volveremos a ser embajadores de guitarristas, bailaores y cantaores que permitirán hermanar la ciudad andaluza con la nuestra para cuidar las raíces del flamenco.

Ha sido Ángel Ronda, secretario de la Peña Flamenca Antonio Piñana, organizadora del evento, el que ha explicado las dos líneas centrales en las que se verán divididos estos nueve meses de ciclo: los recitales y las actividades participativas. Por una parte, los recitalespermitirán ilustrar los diferentes estilos de Cádiz a través de nombres como Joaquín de Sola, Momo Moneo o Juan M. Moneo; y como novedad este año se han introducidomesas redondas y conferencias de mano de Pepe Martínez, Remedios Reyes o Antonio Barberán, donde uno de los temas será la vida del popular Camarón.

Por su parte, dentro de la programación se han querido incluir diversas actividades que buscan abrirse más a la ciudadanía y que incluye un viaje a Cádiz, una noche decine y flamenco, un encuentro de peñas y dos actividades continuas: el Aula de Flamenco y la Escuela de Flamenco. Con la primera se pretende crear un espacio de reunión mensual dirigido tanto a especialistas como aficionados, mientras que a través de la Escuela, el profesor Antonio Ayala ha destacado que se iniciará en el aprendizaje teórico-práctico a todo aquel que lo desee.

La coordinadora del ciclo, Génesis García, ha calificado el flamenco jondo como una música semántica que habla de la ciudad donde se ha forjado, y ha animado a todos los interesados a formar parte de este ciclo que se desarrollará entre varias sedes: el paseo del Puerto, el bar El Refugio, de la Plaza San Francisco, y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Para más información y reserva de entradas, se pone a disposición de los interesados el teléfono 608611771 y la web www.cartagenajonda.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES