López recibe al decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación para avanzar en sostenibilidad y eficiencia energética

El alcalde de Cartagena, José López, ha mantenido esta mañana un encuentro con el decano del Colegio y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región (COITeRM-Aiterm), Juan Luis Pedreño. En la reunión también ha participado el gerente de la Fundación Oficina de Congresos de Cartagena, Antonio García.

Durante la cita, Pedreño ha expuesto al alcalde la posibilidad de convertir a Cartagena en sede de un workshop en el que las empresas participantes expondrán aplicaciones de desarrollo para su integración en la smart city. Esta jornada se celebraría durante los últimos días del mes de octubre.

Ambas partes han mostrado su satisfacción por lo provechoso de la reunión, trasladando el alcalde a Pedreño la voluntad del Gobierno municipal de colaborar en esta iniciativa. Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros ha agradecido la excelente predisposición demostrada para seguir avanzando en una propuesta que, en próximas fechas, deberá concretarse.

El workshop contará con la involucración de la Oficina de Congresos de Cartagena, entidad que  viene desarrollando una destacada labor en la promoción del municipio y Comarca de Cartagena como destino en el sector MICE (meetings, incentives, conventions and events).

LA APUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL POR LA CIUDAD INTELIGENTE

Cabe recordar que el pleno del pasado 28 de julio aprobó el Plan Director Cartagena Ciudad Inteligente, respondiendo al interés y compromiso del Gobierno municipal por impulsar políticas basadas en la sostenibilidad.

Este plan tiene un doble objetivo: que el municipio entre a formar parte de la Red Europea de Ciudades Inteligentes(RECI), así como la posibilidad de acceder a programas de financiación externa que posibiliten el más ágil desarrollo de las iniciativas planteadas. En total, el Plan aglutina treinta y dos iniciativas ideadas desde distintas áreas del Ayuntamiento.

De esta forma, el Gobierno local promueve una nueva estrategia de gestión que debe servir de punto de inflexión en busca del crecimiento global del conjunto del municipio a medio plazo, acercando realmente la administración al ciudadano y haciendo más accesible, física y tecnológicamente, el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES