C´s ve positivo el dato del paro en Cartagena pero advierte de la alta tasa de temporalidad y exige la Mesa Local de Empleo

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, afirma que "detrás de cada cifra hay una familia que lo está pasando mal y por respeto a ellos hay que seguir entendiendo estos resultados como lo que son, un drama."

La formación naranja exige que se convoque a la mayor brevedad posible la Mesa Local de Empleo, inactiva desde su constitución en el mes de julio.

En Ciudadanos Cartagena tenemos sensaciones encontradas con los últimos datos del paro en Cartagena, ofrecidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por una parte nos satisface haber bajado de los 18.003 desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Región en julio y llegar hasta los 17.888 en agosto. No es una mala noticia que 115 cartageneros haya abandonado su situación de desempleo, ni que hayamos bajado el porcentaje en más de un 7 por ciento en el último cuatrimestre, ni que entre las grandes ciudades españolas tengamos uno de los mejores datos, ni que sigamos acercándonos a los niveles de desempleo de 2009, pero ningún grupo político responsable y sensibilizado con el drama del paro puede celebrar que sigamos teniendo una de las tasas de desempleo más altas de España, ni debemos olvidar interpretar la información con la luz del contexto estacional. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, afirma que "detrás de cada cifra hay una familia que lo está pasando mal y por respeto a ellos hay que seguir entendiendo estos resultados como lo que son, un drama."

Por otra parte, Ciudadanos Cartagena ha destacado el hecho de que el 96,3 por ciento de los contratos que se hacen en Cartagena son temporales, tres puntos por encima de la ya preocupante media regional que se sitúa en un 93,5 por ciento. Para el portavoz de la formación naranja, "la tasa de temporalidad en esta Comunidad Autónoma, y en especial en Cartagena es una barbaridad que hay que atajar lo antes posible". Manuel Padín asegura que "claro que es bueno crear empleo, pero para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos ese empleo debe ser de calidad, el progreso de la precarización no puede celebrarse, ese clase de empleo ni suele tener remuneraciones aceptables ni ayuda a incrementar los ingresos en la Seguridad Social."

Por todo esto se hace necesario, si no imprescindible, que la Mesa Local de Empleo se ponga a trabajar inmediatamente. El portavoz de Ciudadanos ha señalado que "esta Mesa debería haberse constituido nada más empezar la legislatura, pero sólo a principios de julio de este año es cuando la responsable del Área de Estrategia Económica y Empleo, Ana Belén Castejón, decidió convocarla." Manuel Padín considera que este asunto ya fue denunciado en su día por su Grupo Municipal y no merece la pena insistir más, pero "sí que queremos que tras su constitución, la vicealcaldesa socialista se comprometa a convocar su segunda sesión a la mayor brevedad, ya que empresarios y sindicatos ya tienen perfilada toda una batería de medidas para reactivar y dinamizar la economía de Cartagena y generar puestos de trabajo". Además, el portavoz municipal de Ciudadanos quiere que esta mesa cuente con la presencia de los grupos municipales de la oposición ya "que son fuerzas políticas que tienen mucho que decir y aportar para que el mercado laboral de Cartagena se fortalezca."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES