El Algar, de fiestas en honor a la Virgen de los Llanos

La diputación cartagenera de El Algar celebrará sus fiestas patronales entre el 3 y 12 de septiembre con una variadaprogramación de ocio y música para toda la familia. Estos festejos, en honor de la Virgen de Los Llanos, están organizadas por la Asociación de Vecinos de El Algar con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

El próximo sábado, 3 de septiembre, tendrá lugar a las 22:00 horas la inauguración del recinto ferial con el encendido de las luces y a las 23:00 horas será el pregón que correrá a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro García, y contará con la asistencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez. A partir de este día, vecinos y visitantes podrán disfrutar de multitud de actividades entre las que destacan un concurso gastronómico, un encuentro de bolillo, rifas familiares y actuaciones de baile.

Una revista de variedades animará la velada nocturna del jueves, 8 de septiembre, con las actuaciones tan variadas que irán desde copla, mariachis, baile flamenco, una actuación humorística y una vedette. La nota musical vendrá de la mano de Take Cover, Adrián Ruíz, Canela en Rama, Duo Géminis, Saray Melo, David Andreu, Ciudad Canalla y el cuarteto Primera Línea, entre otros.

El lunes, 12 de septiembre, será el día de la patrona y se celebrará una misa a las 11:30 horas y una procesión a las 20:00 horas en la que las vecinas de la localidad acompañarán a la virgen con el atuendo de Manolas. Este mismo día pasada la medianoche los fuegos artificiales podrán punto y final a las actividades en el recinto ferial.

Con la romería y la misa en honor de la Virgen de los Llanos que tendrá lugar el domingo, 18 de septiembre,finalizarán oficialmente las fiestas de El Algar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES