Un concurso de talentos, un motoalmuerzo y una romería en las fiestas de La Aparecida

Las fiestas patronales de La Aparecida darán el pistoletazo de salida el próximo sábado, 3 de septiembre, para llevar a los vecinos de la localidad una amplia programación de actividades que se extenderán hasta el domingo día 11.

Tras la tradicional diana floreada, que despertará a los vecinos para marcar el inicio de fiestas, y el inicio de la IX Ruta del Pincho, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, pregonará las fiestas a las once de la noche y continuará el primer día festivo con la coronación de reinas y mises y baile popular con Dúo Minerva, Jesús Guzmán y María José Lorente.

La música será una de las protagonistas de la programación, buscando el talento local con el concurso Got Talent el martes 6 de septiembre (inscripción hasta el día 2), o con actuaciones musicales orientadas a los jóvenes con los conciertos de La Saga y Mississipi Band el viernes 9 de septiembre. Para los más pequeños habrá títeres, juegos infantiles, pintacaras y colchonetas durante los días festivos.

Con motivo del Día de la Patrona, el jueves día se celebrará con una clase de Zumba con The World Dance, un grupo de jóvenes que deleitará con sus pasos y ritmos. La noche acabará con una refrescante fiesta de la espuma con discomovil.

La comisión de fiestas de La Aparecida ofrecerá paella gratis el sábado 10 de septiembre en el Día Rociero, que estará amenizado por el grupo flamenco Abaicar. A las ocho se celebrará una santa misa con ofrenda de flores a la patrona Virgen de los Dolores. Por la noche, gran gala de canción española con la actuación de Los Luceros. Durante todo el día habrá un mercado artesanal junto al recinto ferial.

El último día de fiestas celebrará el III Motoalmuerzo Arizona Ruta 66 a las once de la mañana. Desde las siete de la tarde, habrá una procesión con la imagen de la patrona por las calles, invitando a todas las vecinas e interesadas en acompañarla vestidas de Manolas. A medianoche tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales que pondrán fin a las fiestas.

ROMERÍA DEL PASICO A LA APARECIDA

La XXVII Romería del Pasico de La Aparecida se iniciará el domingo 4 de septiembre desde las nueve de la mañana, con lanzamiento de cohetes y concentración de caballos y carruajes en la carretera del trasvase del Pasico a los Rosiques. Una hora más tarde, comenzará el recorrido de la romería con la imagen de la Virgen de la Ermita del Pasico desde la avenida San Javier a calle Laurel, Almirante Valdés, Torre del Oro, Francisco de Quevedo, Carretera de La Unión, calle Alcaduces, bodegas y camino de Roma hasta llegar al recinto de la Romería en Finca Egea.

A llegar al recinto se dará un almuerzo campero a todos los caballistas y acompañantes de la Romería. A las dos de la tarde, habrá un concurso de paellas y paella gigante para todos los asistentes. La santa misa tendrá lugar a las 19:00 horas en el recinto de la romería con coro rociero. Una hora después, se trasladará la imagen de la Virgen del Pasico a la Iglesia donde permanecerá durante las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES