Ciudadanos pedirá explicaciones a la consejera de Educación por la paralización del nuevo colegio de La Aljorra

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ya ha iniciado los trámites para interpelar en la Asamblea Regional a la consejera María Isabel Sánchez-Mora e intentar desatascar la tramitación del proyecto

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, quiere "respuestas inequívocas a esta extraña y kafkiana encrucijada en la que se encuentra un asunto que ya está haciendo perder los nervios a los padres y madres de La Aljorra"

Los padres y madres de la diputación cartagenera de La Aljorra llevan luchando sin descanso desde 2010 para que la construcción de un nuevo colegio público sea posible. En todo este tiempo, en el que los alumnos han seguido escolarizados en colegios con gravísimas deficiencias, los vecinos han tenido que soportar no sólo la lenta y pesada burocracia administrativa, sino también la falta de diligencia entre los responsables autonómicos de los departamentos implicados en el proyecto.

El Grupo Ciudadanos en la Asamblea Regional ha confirmado que ha iniciado los trámites para pedir explicaciones a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, por la paralización del proyecto para construir un nuevo colegio público en La Aljorra.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que "este Grupo Municipal ha estado, está y estará al lado de los vecinos y compartimos plenamente tanto su indignación como su hartazgo con la Administración regional". Según el portavoz de la formación naranja, "tan sólo un breve repaso a la hemeroteca de los periódicos nos da una idea de la incompetencia y la falta de voluntad política en construir el colegio que los padres y las madres de La Aljorra se merecen y necesitan". Manuel Padín entiende que "hay que felicitar a los técnicos del Ayuntamiento de Cartagena, porque realmente han hecho incluso más de lo que se supone que tienen que hacer para agilizar los trámites y desatascar la situación". "Ellos han atendido a los vecinos todo este tiempo, y han elaborado el proyecto de acondicionamiento para que estos terrenos dejen de ser considerados una zona inundable; esta vez el problema está en otro sitio."

Ciudadanos Cartagena también ha confirmado que estará presente en las movilizaciones convocadas por la Plataforma por un Único Colegio Ya, tanto las organizadas en la diputación como la que hay prevista frente al Palacio de San Esteban.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena quiere "respuestas inequívocas a esta extraña y kafkiana encrucijada en la que se encuentra el futuro colegio público de La Aljorra". "¿Cómo es posible -se pregunta Padín- que la Dirección General de Ordenación de Territorio haga recomendaciones basadas en un Proyecto de Real Decreto? ¿Qué clase de recomendaciones ante el riesgo de inundabilidad están solicitando si antes tiene que ejecutarse el proyecto del Ayuntamiento para evitarlas? ¿Qué clase de broma macabra es que la Dirección General le pida otra vez un informe a la Confederación Hidrográfica que se ha autoproclamado incompetente para elaborarlo? El portavoz de Ciudadanos ha manifestado que no quiere imaginar que existen oscuras motivaciones para retrasar el proyecto, "sería descabellado pensar que la Consejería de Educación se haya comprometido con algo que no puede o no quiere acometer."

Manuel Padín afirma que "este Grupo Municipal no tiene vocación de testigo mudo de los acontecimientos, sino que nos distinguimos por la velocidad con la que pasamos de las palabras a las acciones, por lo que ya hemos remitido a nuestro Grupo Parlamentario toda la documentación para que muevan los resortes adecuados en la Asamblea Regional y saquen a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, y a la directora general de Ordenación de Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, del letargo en el que se encuentran.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES