Más iluminación y contenedores en la Zona Joven de Cartagineses y Romanos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, han visitado esta mañana el campamento de las fiestas de Carthagineses y Romanos para ser partícipes de cómo se están acometiendo lasinstalaciones del campamento y valorar posibles incorporaciones al recinto para su celebración, que tendrá lugar del16 al 25 de septiembre.

En su visita, acompañados por técnicos de infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena y miembros de la Policía Local, como el subinspector Eusebio Serna, han tratado como uno de los temas principales la Zona Joven, que esperarecibir a alrededor de dos mil personas durante las fiestas en este recinto.

Para facilitar el disfrute de los jóvenes, la zona contará con mayor iluminación con respecto al año pasado y se instalarán contenedores y aseos públicos para que los jóvenes estén a gusto y podamos disfrutar todos de las fiestas de Carthagineses y Romanos, según ha afirmado el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, indicando su intención de tener los mejores servicios para que las fiestas se desarrollen con normalidad.

De cara a posibles lluvias, el concejal ha indicado que desde Infraestructuras están trabajando a para con el compactado en la zona de la feria para evitar charcos y que no repercuta así en los feriantes. El Circo Romano está previsto que se instale en el asfaltado de la zona de Eroski, que soportaría posibles lluvias.

La próxima semana se procederá a la instalación del montaje eléctrico para anunciar las fiestas de Carthagineses y Romanos.

SEGURIDAD PARA EL DESARROLLO DE LAS FIESTAS

En lo referido a seguridad, ha sido el primer contacto para valorar dónde se van a ubicar las casetas de Bomberos, Protección Civil y Policía para que todo marche bien de cara a la celebración de las fiestas.

Esperemos que todo vaya bien como todos los años y para ello vamos a trabajar incansablemente para que desde el punto de vista de seguridad no haya ningún problema. Vamos a empeñar el esfuerzo económico que haga falta para tener una seguridad en condiciones en las fiestas de Cartagineses y Romanos, ha afirmado el edil de Seguridad, Francisco Aznar.

Aznar ha indicado que en la próxima semana tendrá una reunión técnica con festeros y personal de las atracciones para la ubicación en la feria y una Junta Local de Seguridad con los Cuerpos de Seguridad del Estado el próximo día 7 para trabajar en el dispositivo de cara a las fiestas.

OTROS ASUNTOS

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha indicado, en respuesta las preguntas de los medios de comunicación, que el dispositivo de Seguridad de Cabo de Palos se mantendrá hasta el 15 de septiembre. Ha calificado el verano como tranquilo y favorable desde el punto de vista de seguridad.

En lo referido a la seguridad en playas, el edil ha indicado que ha habido sucesos puntuales por bañistas en días de bandera roja en las playas de levante, poniendo en peligro la integridad de los socorristas, sin que se haya procedido a realizar sanciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES