Continúan en septiembre las actividades en Cartagena Puerto de Culturas

Durante el mes de septiembre se podrá seguir disfrutando de las actividades de Cartagena Puerto de Culturas, según ha anunciado la presidenta de este organismo, Ana Belén Castejón.

Nuestra programación continúa porque seguimos recibiendo turistas que quieren conocer nuestro patrimonio de una forma divertida y amena. Las actividades que hemos organizado este año están teniendo una gran respuesta, precisóCastejón.

En cuanto a las actividades diurnas, las rutas guiadas se podrán realizar hasta el 16 de septiembre, de lunes a viernes, el visitante puede unirse a una ruta guiada donde se conocerán aspectos relevantes de la historia de la ciudad.

Lunes, Grandes conquistas y batallas, con salida desde la Muralla Púnica. 

Martes, De Egipto a Carthago Nova, con salida desde el Museo del Teatro Romano. 

Miércoles, Ciudadanos de un Imperio, con salida desde el Museo del Teatro Romano. 

Jueves, Tesoro de las Mercedes, con salida desde la Escala Real del Puerto. 

Viernes De Qart Hadast a Carthago Nova, con salida desde la Muralla Púnica.

Todas las rutas comienzan a las 11:30h, excepto el Tesoro de las Mercedes que comienza a las 11:00h. Las rutas tienen unprecio de 13 euros individual, 10 euros reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas 6,50 euros.

Por otro lado, durante todo el mes y hasta el 30 de septiembre se continúa realizando, de martes a domingo, la visita teatralizada, Una patricia en la casa de la fortuna, una visita en la domus mejor conservada de la antigua ciudad de Carthago Nova. De la mano de la noble patricia romana se dará a conocer con detalle desde que amanece el día en una gran ciudad del imperio, hasta que el sol se pone y comienzan los grandes banquetes en el interior de la vivienda. Los horarios de estas visitas son a las 12:00h y 13:00h. con un precio de 2,5 euros individual, 2 euros reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas gratis.

Así mismo, la visita guiada a la exposición de Tutankamon: Tumbas, dioses y templos, continúa hasta final de septiembre y se puede realizar de martes a domingo en el Augusteum. Dicha exposición contiene una cuidada selección de 44 reproducciones, tomadas de los materiales originales del Museo de El Cairo de Egipto, y que se hallaron en esta importante tumba.

Se han reproducido las tres cámaras funerarias, con piezas tan importantes como el Templete Canópico, el Sarcófago, o el guardián del Dios Anubis, entre otras. La visita también incluye el maravilloso templo del Augusteum donde se podrán admirar los restos de este espacio dedicado al emperador Augusto.

Los pases de las visitas guiadas son de martes a domingos a las 11:00h 12:00h y 13:00h. con un precio de 4 euros individual, 3 euros reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas gratis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES