Concursos, fiestas temáticas y una excursión a Cabo Tiñoso en las fiestas patronales de Molinos Marfagones

Molinos Marfagones honrará a su patrona, Nuestra Señora de la Soledad, con una programación de fiestas que del 2 al 11 de septiembre llevará todo tipo de actividades para los vecinos de la localidad, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena..

Clases de zumba, concursos, fiesta del agua o una jornada rociera son algunos de los actos destacados de la programación. El inicio de las fiestas tendrá lugar el próximo viernes, 2 de septiembre, con el encendido de luces, cena ybarbacoa con productos del Campo de Cartagena para todos los asistentes, y posterior baile popular amenizado por el Dúo Duetto y la artista María José Llorente.

La programación continúa el próximo sábado con una fiesta del agua para todas las edades que invita a los interesados a asistir con globos y pistolas de agua y disfrutar de hinchables acuáticos en el patio de la asociación de vecinos.

Para cerrar el primer fin de semana de las fiestas, Molinos Marfagones invita a degustar platos típicos del campo de Cartagena como morcillas y longaniza por tan sólo un euro. La diversión continuará por la tarde con hinchables, circuito de karts y toro mecánico, dedicando la noche a la tercera edad.

Los concursos también tienen cabida, invitando a los amantes del karaoke a derrochar su talento el mismo día 5, o con unconcurso de dulces y postres el día 6. La música llega con los trovos de la Asociación Trovera José María Marín, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, o una noche de chirigotas con los Singuangos y los Pico Esquina.También hay hueco para los animales en la programación, con un concurso de mascotas el lunes 5 de septiembre con obsequio para todos los participantes.

Los vehículos de dos ruedas serán protagonistas el miércoles 7 de septiembre en la II Bicicletada molinera por las calles del pueblo, seguido de actividades para los más pequeños con carrera de cintas, carrera de sacos, o tiro de cuerda, o la concentración de motos clásicas el domingo 11 donde los asistentes podrán degustar una sabrosa paella.

Para los más flamencos, el sábado 10 habrá una fiesta rociera. Para todos aquellos que acudan vestidos para la ocasión, se les obsequiará con un rebujito y un plato de olivas. Durante la comida, la comisión de fiestas ofrecerá huevos fritos molineros con patatas. La jornada del sábado seguirá con photocall y noche de migas con obsequio de dos botellas de cava a cada grupo participante. 

EXCURSIÓN POR CABO TIÑOSO

Dentro de la programación, las fiestas patronales de Molinos Marfagones proponen una excursión en barco por los acantilados de Cabo Tiñoso.

La salida será en autobús desde la asociación de vecinos el próximo jueves 8 de septiembre, a las 8:30 horas desde la asociación de vecinos. El coste de la excursión es de 7,50 euros y las inscripciones pueden realizarse hasta el martes día 6 en la asociación.

 

ACTOS EN HONOR A LA PATRONA

La patrona será honrada el martes 6 de septiembre en una misa a la que seguirá la Novena a la Patrona. Una diana floreada y misa dominical en honor a Nuestra Señora de la Soledad se realizará el domingo día 11, día que a las 19:00 horas paseara la imagen en una solemne procesión de la patrona desde la parroquia por la carretera de Canteras, camino a las Castillas, Barraca, carretera Mazarrón, Caja Murcia para volver a la parroquia. Por la noche tendrá lugar la traca fin de fiestas.

El jueves 15 de septiembre habrá una misa rociera a las 20:00 horas en honor a la patrona con ofrenda de flores y alimentos en patio de la asociación de vecinos, amenizad por el coro rociero Romero y Jara. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES