La consejera de Presidencia y el presidente de la Autoridad Portuaria avanzan en cuestiones de seguridad y emergencias

Abordan la posibilidad de establecer acuerdos específicos para su mejora en el ámbito del puerto

Cartagena acogerá en octubre un congreso sobre riesgos químicos

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, visitaron hoy las instalaciones del puerto de Cartagena y mantuvieron una reunión en la que abordaron distintas cuestiones vinculadas a la seguridad en el ámbito de las competencias de la Autoridad Portuaria.

Entre los asuntos tratados se encuentra la celebración en Cartagena, el próximo mes de octubre, del IV Congreso Workshop, que abordará el estudio y análisis de riesgos tecnológicos y, en particular, de riesgos químicos, y su impacto en caso de siniestro.

Este evento tendrá además por objeto el establecimiento de estrategias y procedimientos de intervención ante este tipo de siniestros, el intercambio de experiencias e información sobre riesgos tecnológicos, principalmente químicos, el establecimiento de recomendaciones para la población civil y el conocimiento de experiencias vividas con motivo de los accidentes ocurridos.

La consejera de Presidencia destacó que "un congreso de estas características resulta de sumo interés para Cartagena y su comarca y, en conjunto, para la Región de Murcia, dada la importancia del puerto de Cartagena y del polo industrial de Escombreras en el ámbito de la industria química, y la voluntad de las administraciones públicas y de los profesionales del cuerpo de bomberos en avanzar en materia de seguridad de los ciudadanos, de los bienes y del patrimonio natural".

El primer congreso tuvo lugar en Tarragona en 2011, una ciudad que cuenta también con un puerto importante con tráfico de mercancías potencialmente peligrosas, y los siguientes en Barcelona y Bilbao. "De nuestros bomberos, que venían estando presentes en estos encuentros desde la primera edición, es la iniciativa de traer hasta nuestra tierra este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria y de la Comunidad Autónoma", añadió María Dolores Pagán.

Por otra parte, la consejera y el presidente de la Autoridad Portuaria abordaron la posibilidad de establecer nuevos cauces de colaboración entre ambas administraciones en materia de emergencias mediante la suscripción de acuerdos específicos que contribuyan a la mejora de la seguridad en el ámbito del puerto de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES