El establecimiento La Casa del Pueblo gana la primera Ruta Gastronómica del Mineral de El Beal

Crocoita, un plato elaborado por el establecimiento La Casa del Pueblo, ha sido el ganador de la I Ruta Gastronómica del Mineral, que del 4 al 14 de agosto se celebró en Llano del Beal, Estrecho de San Ginés y El Beal. Un total de siete locales elaboraron su mejor receta con nombres que reflejaban su tradición minera.

En la noche del vierntes, 26 de agosto, coincidiendo con el pregón de inicio de fiestas de El Llano del Beal, tuvo lugar la apertura de la urna con los votos, en un acto que contó con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana,Francisco Aznar, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, y la presidenta de la Junta Vecinal de El Beal,Carmen Soto. El establecimiento más votado a decisión de los vecinos fue La Casa del Pueblo con su recetaCrocoita.

La iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Turismo en colaboración con la Junta Vecinal de El Beal y los establecimientos participantes, tuvo como fin poner el foco de atractivo turístico en la diputación cartagenera de El Beal, ya que ha coincidido con el Festival Cante de las Minas y como preludio a las fiestas de El Llano.

Los usuarios han podido degustar las diferentes tapas que iban acompañadas de bebida por un precio de dos euros y votar a su establecimiento favorito, a la vez de participar en un sorteo que consiste en una entrada doble para todos los centros de Cartagena Puerto de Culturas. La mano inocente decidió que el ganador fuera el vecino del Estrecho de San Ginés, Cristobal Orozco.

La iniciativa gastronómica no pretende quedarse tan sólo en lo culinario, tal y como informó Carmen Soto en la presentación del evento, sino servir de foco para que turistas y visitantes recorran las zonas de la Peña del Águila, la Cueva Victoria o Las Matildes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES