Barrios y diputaciones arroparon la nueva imagen de San Ginés en su tradicional romería

La imagen de San Ginés de la Jara recorrió el pasado sábado barrios y diputaciones de Cartagena en la tradicionalromería, organizada por la Hermandad de Romeros. Más de 500 personas siguieron a pie, algunos con trajes tradicionales, y con carretas al santo, que este año paseaba por primera vez con la nueva imagen.

La festividad de San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena, llevó la pasada semana un conjunto de actos religiosos para honrar al santo entre los que no podía faltar la tradicional romería, que este año cumple veintitrés años, coincidiendo con el 475 aniversario de la canonización de San Ginés. 

Al acto asistieron el alcalde de Cartagena, José López, que acudió con traje tradicional, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala de Transparencia, María José Soler.

A las ocho de la mañana se iniciaba el acto desde la Basílica de la Caridad, con la Santa Eucaristía por parte del capellán de la Hermandad, una ofrenda floral a la patrona y la salve. Tras la bendición de los romeros, los fieles montaron la imagen de San Ginés en su carro, entre ellos el alcalde, para iniciar la romería de San Ginés que recorrió en su primer tramo las Serreta, López Pinto, Ángel Bruna, Alfonso XIII, Juan de la Cosa, Jacinto Benavente e Ingeniero de la Cierva.

Tras una parada para recargar fuerzas con chocolate con bollos, el recorrido llegó hasta La Aparecida, donde tras una ofrenda a su patrona, los asistentes pudieron degustar productos típicos del Campo de Cartagena como morcillas o longanizas. A la llegada a la Ermita de Roche, sobre las dos de la tarde, esperaba una paella gigante y un descanso para continuar con la romería hasta el Estrecho de San Ginés.

Acompañados por banda de música, la nueva imagen, realizada por el escultor alicantino Ramón Cuenca, llegaba alEstrecho de San Ginés pasadas las ocho de la tarde para pasar allí la noche. La jornada terminó con una gran verbena y actuaciones en directo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES