El Ayuntamiento de Cartagena regulariza la instalación de las atracciones de feria de Carthagineses y Romanos en terrenos del Plan Parcial Rambla

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, José López, ha aprobado esta mañana un acuerdo por el que el empresario Tomás Olivo, cede gratuitamente al Ayuntamiento el uso temporal de unos 12 mil metros cuadrados, propiedad de sus empresas, para  la instalación de atracciones de feria de las fiestas deCarthagineses y Romanos, en el entorno del campamento, dentro del Plan Parcial Rambla.

Consiste en una cesión de uso en precario que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre y que permitirá al Ayuntamiento ceder a su vez su uso a la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos que se encargará degestionar y explotar económicamente la instalación de las atracciones.

Se trata de la primera vez que se utiliza esta fórmula, con la que se regulariza una situación en la que hasta ahora no intervenía el Ayuntamiento para darle mayor transparecncia y de la que se podrán beneficiar directamente tanto los festeros como los feriantes.

El asunto ha sido impulsado por la delegación de Patrimonio, que dirige la concejala de Hacienda e Interior,Isabel García.

EXPOSICIÓN SOBRE EL AGUA

A propuesta de la Alcaldía, la Junta de Gobierno ha aprobado además la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Caixa y la Fundación AGBAR, para la instalación en Cartagena durante el otoño de la exposiciónH2OH!. 

La exposición tendrá una duración aproximada de un mes, y se podrá visitar en la plaza de José María Artes, junto al Palacio Consistorial, del 6 de octubre al 1 de noviembre.

Se dividirá en tres ámbitos: Agua, elixir de la vida; Agua en la ciudad y Agua sostenible. El objetivo general de H2Oh! es el de hacer reflexionar a los ciudadanos sobre los grandes retos tecnológicos, económicos y medioambientales que plantea la gestión del agua en el ámbito urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES