El Ayuntamiento acondiciona la rotonda de Capitanes Ripoll para instalar una réplica del Submarino Peral

La Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de la rotonda del cruce del Paseo de Alfonso XIII con Capitanes Ripoll para instalar en su interior, a instancias de los vecinos del Sector Estación, una réplica a escala realizada hace años por alumnos del Instituto Politécnico de Cartagena.

La réplica del submarino ha sido cedida recientemente, a solicitud de los vecinos, por la consejería de Educación a la Universidad Politécnica de Cartagena para que pueda ser expuesta en la referida rotonda, situada en el campus del Paseo de Alfonso XIII.

Para ello el Ayuntamiento ha comenzado a acondicionar la acera perimetral de la rotonda para luego rellenarla con una capa de grava e instalar un pedestal sobre el que se situará el submarino.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de unas dos semanas y su coste, de unos 6 mil euros. Las tareas no afectarán al tráfico, salvo en casos muy puntuales.

Se trata de una primera fase, ya que el acondicionamiento definitivo de la rotonda, que incluye la instalación de surtidores de agua alrededor del submarino, se realizará más adelante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES