La Policía Local de Cartagena ofrece visitas al Parque de Seguridad para ciudadanos

Durante tres miércoles consecutivos, los ciudadanos podrán visitar las instalaciones policiales del Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, donde podrán conocer la historia de este centenario cuerpo, así como lalabor que desarrollan a diario.

Las visitas guiadas comenzarán este miércoles, día 24 de agosto, y se prolongarán durante los dos siguiente, 31 de agosto y 7 de septiembre. El recorrido por las instalaciones de la carretera de La Unión, en la Media Legua, comenzarán en el museo instalado en el vestíbulo del edificio, donde se exhiben antiguos uniformes y elementos característicos de los integrantes de este cuerpo que tuvo su origen en los antiguos alguaciles y serenos municipales. Junto a ellos pertrechos, vehículos, armas y documentación de las diferentes etapas que ha tenido.

Posteriormente se mostrarán las dependencias y salas desde donde se operan y coordinan los diferentes avisos a través del 112, y se controlan las cámaras de tráfico que tiene el municipio.

Por último se mostrarán otras dependencias como losdepósitos de detenidos así como los diversos tipos devehículos con los que se cuenta para desarrollar su labor.

La duración de la visita será de unos 35 minutosaproximadamente, y comenzará a las 12,35 horas y habrá una única por día.

No es necesario reserva previa, auqnue los interesados deberán ser puntuales y acudir al Parque de Seguridad los días y a la hora señalados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES