López pide al Gobierno de la Nación una nueva norma de gasto para la contratación de 86 policías locales

El alcalde de Cartagena, José López, ha reclamado al Gobierno de la Nación la necesidad de 86 policías locales en la ciudad, cuyas plazas no pueden ser cubiertas debido a la norma de gasto del Ministerio.

López ha explicado  que esta norma y el no haber un gobierno en Madrid impiden la reposición de los agentes jubilados, a pesar de haber reducido ya el Ayuntamiento su deuda a los niveles exigidos.

Además de policías locales, el alcalde ha expuesto la necesidad de otros 12 bomberos. No se puede cubrir la tasa de reposición. Estamos haciendo todo lo que podemos y vamos a seguir haciéndolo, ha señalado, añadiendo queson más caras las horas extras que un agente de policía local trabajando con normalidad.

Estas declaraciones surgen tras los últimos altercados en la ciudad sobre las supuestas carreras ilegales y los desperfectos ocasionados en varios vehículos en la calle Muralla de Tierra y cuyo autor ha sido detenido por los agentes de la Policía Local.

En cuanto a las supuestas carreras ilegales, el alcalde ha indicado que hubo una concentración de Tunning convocada por internet en el parking de Mandarache y que se trata de un caso aislado, al tiempo que ha señalado queni la Policía Local ni la Policía Nacional tienen denuncias acerca de carreras ilegales.

El primer edil ha lamentado que haya este tipo de comportamientos aislados, que no se pueden prevenir, pero sí atarjar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES