Veladas troveras, michirones cartageneros y actuaciones musicales animarán las fiestas de la barriada Cuatro Santos

La barriada cartagenera Cuatro Santos celebrará entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre sus fiestas populares. Estos festejos están organizados por la asociación de vecinos de la barriada con la colaboración de la Concejalía de Festejos y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El próximo viernes, 26 de agosto, la banda de tambores y cornetas acompañarán a las misses por las calles del barrio hasta el parque Juan José Cano, donde tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón. Después, el Grupo Duetto amenizará la gala de coronación de las misses.

Una variada programación de ocio y gastronomía animará las siguientes jornadas festivas. Las actuaciones del Dúo Nakar, el Dúo Jema, el Dúo Azabache, el Dúo Primera Línea y Los Luceros, entre otros, pondrán la nota musical. Los más pequeños disfrutarán de disfraces, cuentacuentos, y atracciones infantiles y para los jóvenes hay programada para el lunes, 29 de agosto, una fiesta de la espuma con discomóvil. La buena gastronomía estará también presente en las fiestas con una gran paella, michirones, caldero y sardinas.

Otro de los platos fuertes de las fiestas será el jueves 1 de septiembre con la gran velada trovera. Aquí actuarán lostroveros: José Martínez El Taxista, Juan Santos El Baranda, Iván El Lorquino y Pedro Cabrera; así como loscantaores Paco Pedreño, Álvaro Martínez y los guitarristas José Bermúdez y El Panadero. El próximo domingo, 4 de septiembre, la entrega de trofeos de todos los campeonatos disputados y un baile pondrán punto y final a las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES