Una nueva movilización alza la voz en la defensa del Mar Menor

Vecinos y representantes del Gobierno local se congregaban en Playa Honda el pasado sábado, 20 de agosto, en una concentración para alzar la vozreivindicando que la administración local comience a adoptar medidas que le devuelvan la vida al Mar Menor.

Esta nueva movilización, la tercera en lo que va de agosto, fue convocada por los vecinos en defensa a la laguna salada, contando con el apoyo del gobierno local, con el alcalde José López al frente, así como la  Asociación de Vecinos de Playa Honda y Villas Caravaning y laFederación de Asociación de Vecinos, Cartagena y Comarca.

La finalidad de esta concentración ha sido solicitar a la administración regional que pase de las palabras a los hechos y adopte medidas en el Mar Menor. Además, los veraneantes de la zona recogieron firmas de apoyo alPacto por el Mar Menor, y se realizó una encuesta para que valorasen el estado de la laguna salada.

Al acto, además del primer edil, asistieron mostrando su apoyo a la iniciativa el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, la concejala de Hacienda, Isabel García, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y la concejala de Transparencia,María José Soler, así como la portavoz del grupo municipal Cartagena Si Se Puede, Pilar Marcos, y el diputado regional, Antonio Guillamón.

El Gobierno municipal se ha hecho patente desde el inicio de las reivindicaciones de los vecinos, elaborando undocumento modelo de alegaciones al proyecto de decreto de declaración de Zonas Especiales de Conservación(ZEC) y al Plan de Gestión Integral (PGI) de los espacios protegidos del Mar Menor y la franja litoral mediterránea de la Región, escrito en el que han colaborado los técnicos municipales de urbanismo y que se ha puesto a disposición de los vecinos para facilitarles el trámite de alegar para ayudar a salvar el Mar Menor, aprovechando que el plazo para presentarlas se ha ampliado al mes de septiembre.

Además, el primer edil de Cartagena viene manteniendoreuniones con los alcaldes de los municipios afectados, empresarios, agricultores y responsables de la Comunidad Autónoma para darle una pronta solución a un tema que preocupa a todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES