González Veracruz: "El festival de Molino Derribao es una mezcla de arte y tradición que hace que afloren los sentimientos más nobles"

La diputada socialista será la pregonera de las fiestas de Molino Derribao en Cartagena, de cuyos vecinos, asegura, tenemos mucho que aprender "porque son gente campechana, sincera y muy trabajadora, que respeta y cultiva sus tradiciones, y que ama su tierra"

La diputada electa del PSOE por Murcia, María González Veracruz, será la encargada del pregón de las fiestas de Molino Derribao (Cartagena), donde esta noche y mañana ocho artistas nacionales se disputarán el Molino de Plata en el XXIII Festival de Canción Española.

"Se trata de un espléndido festival en que arte y tradición se fusionan haciendo que afloren los sentimientos más nobles", ha señalado la diputada socialista.

Según González Veracruz, los vecinos de Molina Derribao son gente campechana, sincera y trabajadora, que respeta y cultiva sus tradiciones y que ama su tierra.

"Pero también gente emprendedora, que desde hace ya 23 años, impulsadas por la ilusión y un extraordinario esfuerzo, no ha dejado de crecer y difundir este festival con el que han logrado trascender fronteras situándolo, con merecido orgullo, en la agenda musical del país".

En su opinión, estos vecinos cartageneros son gente de la tenemos mucho que aprender, porque pese a sus modestos recursos han demostrado en múltiples ocasiones ser un referente de ejemplo y solidaridad con quienes lo necesitan.

La diputada socialista que ser pregonera de estas fiestas es una oportunidad de conocer a los vecinos de Molino Derribao un poco mejor, "de disfrutar y aprender de un arte tan arraigado a nuestra cultura y nuestro corazón como es la canción española", a través de este festival apoyado por el ayuntamiento de Cartagena y su vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, que fue la pregonera el año pasado.

Ha destacado que estos molinos mediterráneos son una de las más honrosas expresiones de la lucha de nuestros antepasados por extraer los mejores frutos de esta tierra con mucho esfuerzo.

Finalmente, ha mostrado su compromiso con este municipio y ha felicitado al presidente del festival, Alfonso Conesa, por su perseverancia para engrandecer este evento año tras año y hacer posible esta nueva y anhelada XXIII edición, y también al presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Emilio Conesa, que cumple 20 años al frente de esta responsabilidad "con el mismo entusiasmo, generosidad y cariño hacia sus vecinos que el primer día que asumió esta tarea".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES