Solo un conductor dio positivo en las 134 pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía Local en la última campaña de seguridad vial

Durante el pasado fin de semana, puente festivo, la Policía Local de Cartagena efectuó 134 pruebas de alcoholemia dentro de la última campaña de seguridad vial, obteniendoresultado positivo tan solo una de ellas, lo que refleja una clara concienciación al respecto por parte de los conductores.

Además, en esta campaña de vigilancia y control de la alcoholemia, que se ha desarrollado por todo el término municipal, del 12 al 14 de agosto y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, fueron denunciados dos conductores por carecer de seguro del vehículo.

El objetivo de estos controles es concienciar a los conductores de que, ponerse al volante bajo los efectos del alcohol, aumenta la distancia de frenado y disminuye el tiempo de reacción, mermando las capacidades físicas y psíquicas, siendo causa de numerosos accidentes de tráfico.

Recordar que el Código Penal contempla para los conductores que circulen bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES