La biblioteca de La Manga aumenta en un cien por cien su número de usuarios

El significativo aumento de los visitantes en las bibliotecas del municipio de Cartagena durante la temporada estival demuestra que la cultura y, sobre todo la lectura, acompaña a los veraneantes también en vacaciones. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha destacado hoy, 18 de agosto, los buenos datos que se han obtenido hasta la primera quincena de agosto donde se ha superado la asistencia de público, tanto en público infantil como en el juvenil, en un cien por cien con más de 6.000 asistentes respecto al año anterior.

Además, el edil de Cultura ha apuntado que el éxito de estas cifras se debe al aumento del horario de apertura al público y a las actividades paralelas que ha programado la Concejalía de Cultura, destinadas buena parte al público infantil. Así, los talleres de manualidades han contado con la presencia de más de cien niños y por los cuentacuentoshan pasado más de seiscientos pequeños.

Este verano el Gobierno Local continúa ampliando la oferta cultural en La Manga del Mar Menor. Según Martínez, es muy importante que la gente no viene solo a La Manga a veranear, sino que también pasa por nuestras bibliotecas.

RAMÓN ALONSO LUZZY

Además de la biblioteca de La Manga del Mar Menor, la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha notado un repunte significativo en el número de visitas con una asistencia de más 6.403 visitantes en el mes de julio y de2.548 usuarios en la primera quincena de agosto.

En el mes de julio la sala infantil contó con una gran afluencia de niños gracias al Gran sorteo del verano. Cada vez que un niño hacía uso del servicio de préstamo de libros se le entregaba una papeleta para participar en un sorteo, siendo seis en total. Martínez ha destacado que, con iniciativas como ésta, la Concejalía de Cultura sigue apostando por elfomento de la lectura también entre los más pequeños. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES