El Museo del Teatro Romano propone una visita guiada bajo la luz de la luna llena

La noche del sábado 20 de agosto, coincidiendo con la última luna llena de agosto, el Museo del Teatro Romanooferta un recorrido guiado por la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. Un viaje que permitirá al público vivir en un primera persona, en un ambiente relajado y con un reducido número de personas, una ruta que comienza en el propio Museo de la mano de un guía y que le llevará a descubrir las claves de la civilización romanapara desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano.

El lema de la visita, El teatro bajo la luz de la luna, ya invita al visitante a abrir todos sus sentidos y a disfrutar de cada minuto del recorrido, que permite salvar una notable diferencia de cota entre el Puerto y el Teatro, desde el mar a las cotas altas, y culminar con la espectacular aparición del imponente espacio de la cavea.

A lo largo de la ruta, se llegará a la sala 1, que alberga la colección de arquitectura monumental. En ella se dan las claves necesarias para entender la arquitectura del edificio teatral a través de la exposición de piezas originales, además de una maqueta y otros elementos didácticos. La entidad de sus elementos arquitectónicos: basas, cornisas y capiteles, convierten al teatro de Cartagena en un magnífico exponente de la arquitectura pública y monumental de época de Augusto, cuya imagen preside la sala como benefactor de la ciudad.

En la sala 2, el visitante se acerca al conocimiento de las funciones del teatro en la Antigüedad, ya que además de su función lúdica, el edificio constituye el marco idónea para la propaganda política y religiosa del propio Augusto, personificadas en el Teatro Romano por los dos jóvenes príncipes, Cayo y Lucio, que además debieron participar en su financiación y probablemente en la elección de su programa ornamental.

Como en otras ciudades romanas, también participaron en su financiación los miembros de las familias más notables de la ciudad, como los lunius y Postumios. La contemplación de los altares y las inscripciones permite a los visitantescomprender las claves del mecenazgo y la promoción política en los tiempos antiguos.

El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

La visita comenzará a las 21.30 horas en el Museo del Teatro Romano y tendrá un coste de 10 euros por persona. Para más información o para realizar reservas previas, se pone a disposición del usuario el teléfono 960504802 y el 969500093.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES