Alumbres honrará a San Roque con cinco días de fiesta, pasacalles, trovos y degustaciones

Aunque el día grande por excelencia de la población cartagenera de Alumbres es el 16 de agosto, ya que es el día de su patrón, San Roque, su programa oficial de fiestas comienza días atrás con un preludio de actividades que va animando a vecinos y visitantes gracias a la colaboración entre la Concejalía de Festejos y la Asociación de Vecinos.

Así, el viernes día 12, desde las 7.30 horas, se celebra lo que se conoce como el Gran Despertar, en el que cohetes y volteos de campanas anuncian el comienzo de las fiestas. A continuación será el pasacalles y la chocolatada, que dejarán paso a la apertura de la feria infantil y de lafiesta de la espuma pensadas para los más pequeños. Ya por la noche, a las 21.00 h, otro pasacalles recorrerá el pueblo antes de inaugurar la verbena y de nombrar alAlumbreño del Año 2016 entre música y animados bailes.

El fin de semana, en la mañana del sábado 13, los niños podrán disfrutar de juegos infantiles tradicionales desde las 11.00 horas. También durante la jornada matinal se organizará una moraga popular y una degustaciónartesanal. Por la tarde, de nuevo pasacalles, baile y una actuación de la Asociación Trovo Cartagenero.

El polideportivo acogerá el domingo desde las 12.00 horasla actividad de cintas adultas, mientras que por la tarde se celebrará el gran desfile de disfraces con premios para las mejores comparsas y atuendos a nivel individual. En la sesión nocturna, a las 21.30 horas habrá una exhibición detaekwondo y, a partir de medianoche, el blanco inundará el pueblo con la fiesta ibicenca animada por Djs y gogós.

A las 6.00 h de la mañana arrancará el lunes 15 con ladiana floreada a cargo de la Charanga de Cartagena, y pro la tarde volverá el pasacalles y una ofrenda floral así como una misa en honor a la Virgen de la Asunción. Para reponer fuerzas tras la actuación de la Orquesta Kar-P-Diem, a las 3.00 h se repartirá pan con aceite a todos los asistentes.

Finalmente, el martes 16 de agosto también comenzará bien temprano con una diana floreada en honor al patrón,San Roque. A las 12.00 horas se celebraré el baile del vermut y ya por la tarde será la misa y la procesión con las imágenes tanto de la Virgen de la Asunción como del patrón.

A las 23.00 h, Duetto amenizará un baile para todos los vecinos y a las 2.00 h, un espectacular castillo de fuegos artificiales cerrará las fiestas de Alumbres hasta el próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES