Ciudadanos Cartagena critica la paralización de la Mesa de la Algameca Chica y pide una nueva convocatoria

El portavoz Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, se ha comprometido a impulsar desde el Ayuntamiento la convocatoria de una nueva sesión, "no queremos pensar que la constitución de la mesa en mayo sólo fue una medida estética para frenar las críticas de tantos y tantos mandatos plenarios que no se cumplen en este Ayuntamiento, desde luego, en Ciudadanos pensamos que esta mesa es vital para el futuro y la protección de los vecinos de la Algameca Chica y vamos a presionar todo lo que podamos para se ponga a trabajar."

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha recibido en las dependencias de este Grupo Municipal en el Palacio Consistorial al presidente de la Asociación de Vecinos de la Algameca Chica, José Manuel de Haro. Entre los asuntos tratados destaca la queja del representante vecinal por el estancamiento y la paralización de la Mesa de la Algameca Chica con el objetivo, entre otros, de estudiar la figura jurídica de protección adecuada para el mantenimiento, la conservación y la puesta en valor del asentamiento.

En esta Mesa, constituida el pasado 24 de mayo, están representadas todas las fuerzas políticas municipales, las Administraciones Públicas implicadas (Defensa, Comunidad Autónoma, etc.) y los representantes de los vecinos de la Algameca y de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Según el representante vecinal, "desde su constitución no sabemos nada, y sobre la mesa hay mucho trabajo que hacer.". Por su parte, el portavoz de la formación naranja se comprometió a impulsar desde el Ayuntamiento la convocatoria de una nueva sesión, "no queremos pensar que la constitución de la mesa en mayo sólo fue una medida estética para frenar las críticas de tantos y tantos mandatos plenarios que no se cumplen en este Ayuntamiento, desde luego, en Ciudadanos pensamos que esta mesa es vital para el futuro y la protección de los vecinos de la Algameca Chica y vamos a presionar todo lo que podamos para se ponga a trabajar."

Otro de los asuntos tratados en la reunión hizo referencia a la necesidad de controlar la buena salud del agua en la desembocadura de la Rambla de Benipila, y en las consecuencias negativas que puedan ocasionar las aguas estancadas en los canales de desagüe cercanos. El portavoz de Ciudadanos considera que "de momento no tenemos motivos para preocuparnos, pero el agua estancada es un caldo de cultivo para bacterias dañinas, plagas de mosquitos y otros insectos, y debemos ser previsores". Manuel Padín y el representante de los vecinos de la Algameca Chica acudieron hasta el Laboratorio Municipal, servicio del Ayuntamiento de Cartagena, dependiente del área de Sanidad, para reunirse con la jefa de Promoción de Salud y Laboratorio Municipal, María José Hernández. En este encuentro, tras exponer las dudas sobre el estancamiento de aguas en la zona, la responsable del Laboratorio ofreció los recursos de este servicio, y la posibilidad de realizar análisis de la calidad del agua en la desembocadura y en los canales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES