La pesca y los castillos hinchables lucirán durante un fin de semana festivo en El Portús

La población cartagenera de El Portús celebrará durante los días 12, 13 y 14 de agosto sus fiestas populares gracias a la colaboración entre la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Vecinos, que han preparado una singular programación con actividades en torno a la tradición pesquera de este pueblo y de sus habitantes.

El viernes 12 será el Día de la familia, y comenzará a las 21.00 horas con una cena de hermandad que dará paso a la actuación musical del Dúo Nerea y a una lotería para todas las edades.

También los pequeños tendrán su espacio, ya que la jornada del sábado 13 será el Día del niño y se instalarán desde las17.00 horas castillos hinchables acuáticos para disfrutar de una animada tarde de diversión. Ya a partir de las 22.30 horas será el turno de la actuación musical a cargo del grupo Javier y Selin, en una velada que de nuevo acabará conlotería familiar.

Para acabar el fin de semana festivo, el domingo 14 será la Jornada Marinera. Desde las 10.00 horas y hasta las 13.00 h está organizada una limpieza conjunta del fondo marino, mientras que ya por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará una misa de campaña en honor a la Virgen del Carmen en la escalinata de la ermita.

El broche final vendrá con una actividad que pretende conmemorar los orígenes del pueblo, simulando la cala y recogida de la jábega (arte de pesca tradicional levantino), ataviados con ropas utilizadas para faenar en 1990. Se hará el tiro y la sacada de la jábega a copo abierto, es decir, sin muerte. Una vez terminado este acto, se obsequiará a los asistentes con una tradicional moraga, todo con el objetivo de dar a conocer cómo se desarrollan antiguamente las labores cotidianas en El Portús.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES