Las escuelas municipales de fútbol sala toman como referente al eterno capitán, Javi Matía

El alcalde de Cartagena, José López, ha presentado esta mañana junto al edil de Deportes, Ricardo Segado, el nuevo nombre que a partir de la temporada 2016/2017 adquieren las escuelas deportivas municipales de fútbol sala, que toman como referente al jugador cartagenero Javi Matía.

Esta iniciativa llega de manos del Club Plásticos Romero Cartagena Fútbol Sala en colaboración con la Concejalía de Deportes y tiene como objetivo promocionar el deporte de base del municipio y favorecer los valores de la actividad física y del juego limpio entre los más pequeños, tal como ha recalcado el primer edil.

Por su parte, Javi Matía ha destacado que tras tantos años jugando y siendo monitor, siente un inmenso honor y orgullo por poder ponerle nombre a estas escuelas municipales, que actualmente acoge a más de 400 niños pero que esperan poder albergar a más.

Este proyecto coincide con el año en el que el club cartagenero asciende a primera división, y la presentación ha servido de aforo para anunciar que Matía volverá a jugar la próxima temporada con su equipo y tratará de dar todo de sí para ayudar a sus compañeros y al entrenador.

Segado ha explicado que el equipo técnico del club y sus jugadores comparten el espíritu del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), enmarcado en el Área de Gestión y Promoción de Actividades Deportivas de la Concejalía de Deportes y con el que viene colaborando el club de Fútbol Sala Cartagena desde su implantación, hace ya diez años.

Las nuevas escuelas para esta temporada se enmarcan además en el Proyecto Red Blue que ha puesto en marcha laLiga Nacional de Fútbol Sala para el desarrollo de este deporte en España y en el mundo.

Estarán ubicadas, además de la que ya funciona en el Pabellón Central, en los centros escolares de Isaac Peral, Instituto de Enseñanza Secundaria Los Molinos, Ciudad Jardín, Instituto de Los Dolores, Narval, Gabriela Mistral yMaristas, con una completa oferta que hará del deporte la herramienta fundamental en la educación y formación integralde los niños y jóvenes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES