San Ginés de la Jara volverá a recorrer el Campo de Cartagena en su tradicional romería

Numerosos carros y carretas acompañarán el sábado 27 de agosto a la imagen de San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena, en su tradicional romería que este verano cumple su vigésimo tercera edición con una novedad: alargar la fiesta hasta el domingo 28 pasando la noche en el Estrecho de San Ginés.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha recalcado que se trata de una festividad abierta a todo el mundo que quiera asistir y ha animado a cualquier interesado a sumarse a la Romería y a visitar con ella los distintos pueblos de Cartagena. 

Por parte de la Hermandad de Romeros, su Hermano Mayor y su tesorero, Andrés García y José María Alcalde, respectivamente, han recordado que este año la festividad se enmarca dentro del año en el que se celebra el 475 aniversario de la canonización del Santo. 

José María Alcalde ha mostrado la fotografía elegida por la directiva para el evento, que corresponde a una imagen realizada por M.ª Dolores Ruiz, componente de la Hermandad, y que hace un guiño al Año del Modernismo en Cartagena, ya que cuenta con la Casa Maestre como telón de fondo.

RECORRIDO

Ha sido el Hermano Mayor el que ha comentado la programación completa del día 27, una jornada que comenzará a las 8.00 h con una concentración de carruajes, carretas y caballos en la Basílica de la Caridad. Una novedad es que a las 8.30 h el capellán de la Hermandad va a oficiar una misa y ya desde allí se saldrá sobre las 9.00 h en dirección a la Parroquia de San Ginés de la Jara, donde se hará una ofrenda y se tomará un chocolate con bollos.

De allí se irá hasta La Aparecida, donde se hará una ofrenda a su patrona y se tomarán morcillas, longanizas y otros productos típicos del Campo de Cartagena. A las12.15 h se saldrá hacia la Ermita de Roche, donde igualmente se le hará una ofrenda a la patrona, y se organizará una parada más larga para comer paella.

La siguiente novedad hace que el recorrido vuelva a Los Camachos, donde se tomará un granizado y se volverá a hacer una ofrenda. Desde allí, en vez de volver a Cartagena, los que lo deseen se quedarán en el Estrecho de San Ginés, donde se espera llegar en torno a las 20.00 h. Allí los romeros serán recibidos por su Asociación de Vecinos y por una banda de música, y está previsto pasar toda la noche.

VISITA A SABIOTE

Este año, con motivo de la llegada de la nueva imagen de San Ginés de la Jara, el pueblo de Sabiote, en Jaén, ha pedido que la de Cartagena le haga una visita yprocesionen conjuntamente el día 15 de agosto en su traslado desde la ermita hasta la iglesia del pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES