Agricultura destina 200.000 euros de ayudas de desarrollo rural al residencial de mayores El Valle de las Palas

El proyecto ha tenido un coste total de 1.128.000 euros y ha supuesto la creación de 17 puestos de trabajo

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, ha concedido al Residencial El Valle de las Palas una ayuda de 200.000 euros para la construcción y puesta en marcha de un centro de día y una residencia de estancias permanentes para personas mayores.

El proyecto, incluido en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, ha consistido en la construcción de un residencial de 1.500 metros cuadrados en una sola planta con capacidad para albergar a 50 personas de forma permanente.

El edificio, situado en la carretera de Las Palas a Tallante, en el término municipal de Cartagena, dispone de un total de 20 habitaciones para residentes, tres salas de estar, comedor, cocina, baño geriátrico, lavandería, peluquería, dos terrazas exteriores y una amplia zona ajardinada. El residencial cuenta además con consultorio médico, unidad de enfermería, sala de curas, sala de fisioterapia y rehabilitación, sala de podología y dos salas de terapia ocupacional.

Todas las habitaciones cuentan con baño privado y disponen de todas las ayudas técnicas necesarias para facilitar la autonomía y garantizar la seguridad de las personas mayores.

La puesta en marcha de la nueva residencia ha requerido la creación de 17 puestos de trabajo, 10 de ellos a jornada completa.

El proyecto ha supuesto una inversión total de 1.128.279 euros de los que se ha subvencionado un importe de 200.000. El 75 por ciento, 150.000 euros, ha sido financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el resto a partes iguales por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, expresó su satisfacción con este tipo de proyectos en los que, dijo, "además de favorecer el desarrollo de las zonas rurales colaboramos a que colectivos como el de las personas mayores dispongan de los servicios necesarios para disfrutar de una buena calidad de vida. También es destacable el número de puestos de trabajo que genera este tipo de proyectos".

Este proyecto, incluido en la línea de ayudas para la prestación de servicios básicos para la economía y la población rural, ha sido gestionado por el Grupo de Acción Local Campoder, Asociación para el Desarrollo Integral del Campo de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES