Cartagena será el lienzo de un concurso de pintura al aire libre con motivos modernistas

Los amantes de la pintura y el dibujo, ya sean amateur o profesionales y cualquiera que sea su edad, tienen una cita el día10 de septiembre con el I Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena en el que, bajo el título deSecuencias del Modernismo, se conjuga este movimiento artístico de finales del sigo XIX y principios del XX con las artes pictóricas más variadas.

Así lo ha presentado esta mañana el concejal del área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, que ha destacado esta iniciativa como una manera de fomentar el arte y la cultura y hacer más rico si cabe el patrimonio a través de la pintura espontánea, todo ello enmarcado en las actividades que este año 2016 están dedicadas al Modernismo en nuestra ciudad.

Por parte de Caja Rural Regional, su presidente, Juan Andrés Jiménez, ha destacado sentirse encantado de poder colaborar con un evento de este tipo en un año en el que cumple su 50 aniversario. También de la empresa Lalumier Eventos y Comunicación, su directivo Natalia Torres ha resaltado el objetivo de potenciar el talento de los artistas, que se distribuirán en cualquier parte de la ciudad siempre y cuando se coloquen en el área de la imagen que van a representar.

EXPOSICIÓN

Una vez se haya dado por terminado el tiempo de duración del concurso, a las 18.00 horas, todos los participantes deberán llevar su obra acabada - tan solo una por persona - a la Plaza San Sebastián para ser expuesta con su caballete en esta zona. Igualmente, en meses posteriores, desde septiembre a diciembre, se organizarán exposiciones con las obras en elMuseo Muralla Bizantina de Cartagena, en la Casa de Cultura de Fuente Álamo y en la Cámara de Comercio de Murcia.

INSCRIPCIONES

La inscripción es libre y gratuita y podrá realizarse el mismo día de la celebración del concurso, en la Plaza San Sebastián de Cartagena, a partir de las 8.00 horas, o enviando un email a concurso@lalumier.es, así como de manera presencial en las oficinas de Caja Rural Regional de Cartagena, Murcia, San Javier y Fuente Álamo.

PREMIOS 

Se otorgarán distintos premios divididos en tres categorías:

Adultos (a partir de 17 años): primer premio de 1.200 euros y segundo de 800, ambos con diploma

Juvenil (de 11 a 16 años): un premio de 300 euros acompañado de diploma

Infantil (hasta 10 años): tres premios de material artístico valorado en 100, 60 y 40 euros, respectivamente, acompañados de diploma

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES