El paro en Cartagena desciende en julio en 508 personas y alcanza el mejor dato desde hace seis años

Según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el desempleo en el municipio de Cartagena se ha visto reducido en 508 personas con respecto al mes de junio, lo que supone un descenso del 2,74 %. Esta cifra se coloca por encima de la regional, donde se reduce en un 1,79 %, y de la nacional, que cae un 2,23 %.

Así, el total de personas inscritas en el Instituto Nacional de Empleo (INEM) al término del mes de julio se sitúa en 18.003, una cifra que permite ser optimistas ya que, tal como ha comentado la vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, cada vez más se reduce el desempleo de forma paulatina. Además, ha añadido, es el mejor dato desde julio del año 2010, cuando el paro se situó en 17.700 personas.

En comparación con datos del mes de julio del año 2015, el desempleo registrado en Cartagena ha disminuido en 1620 personas, lo que supone una bajada del 8,26 %.

PARO JUVENIL

La vicealcaldesa ha destacado también la reducción del desempleo de los menores de 25 años, ya que, según ha comentado, ha experimentado un importante descenso. Con respecto a junio ha caído en 150 personas, mientras que con respecto al año anterior (julio de 2015), se ha reducido en 218 personas. Ha anunciado que este es el mejor dato de paro juvenil de los meses de julio desde 2008.

POR SECTORES

Por otro lado, por sectores se ha visto una reducción del paro en julio en todos ellos a excepción de la Industria. En la interanual 2015, la reducción por sectores ha sido de 1.620 personas y se cumple en todos en ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES